México, 30 May. (Notimex).- La candidata panista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, se comprometió a erradicar al ciento por ciento el delito del secuestro en la capital del país.
Indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en marzo pasado el número de secuestros en el Distrito Federal aumentó 67 por ciento, respecto a igual periodo de 2011.
Isabel Miranda ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la sede del PAN en el Distrito Federal en la que estuvo acompañada por la familia Laguna Aburto, víctimas de secuestro durante la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la procuraduría capitalina.
Vicente Laguna contó que en 2009 sus tres hijas fueron secuestradas durante 28 días y aunque las rescataron las autoridades no evitaron que fueran mutiladas ni han resuelto completamente el caso.
En su turno, Susana Laguna acusó a las comisiones de derechos humanos de defender a los delincuentes más que a las propias víctimas y pidió que quienes “sepan lo que es vivir un secuestro y un delito sean quienes nos representen”.
Luego de escuchar el testimonio de la familia, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que es posible erradicar ese práctica si se acaba con la corrupción, aunque acusó que “no ha habido la voluntad política para hacerlo”.
Se dijo convencida que de llegar a la jefatura de gobierno en el Distrito Federal erradicará ese acto ilícito porque defenderá “como leona” a todas las familias.
Para ello ofreció transparentar los expedientes de los policías judiciales, hacer una purga en las agrupaciones policiacas y crear cuerpos de élite mejor capacitados que los actuales.
Aseguró que a pesar de la aprobación de la llamada Ley General Antisecuestro, que federaliza de facto ese delito, la policía capitalina no ha mejorado sus protocolos de actuación para combatirlo.