Ciudad Juárez, 30 May. (Notimex).- Policías municipales detuvieron a dos personas en posesión de 10 automóviles robados y un arma de fuego con silenciador, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez, informó que una denuncia ciudadana alertó sobre el desmantelamiento de automotores en una vivienda ubicada sobre la calle Tenochtitlan, los cuales eran vendidos posteriormente por kilogramos.
Al arribar los policías preventivos a la colonia Torreón, sorprendieron a un hombre que se identificó como Alberto Vázquez Antuna, quien al ver las unidades preventivas intentó ingresar a una vivienda.
Los oficiales lo detuvieron y tras hacerle una revisión se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, la cual contaba con un dispositivo silenciador, sin cartuchos útiles.
El detenido comentó que se encargaba de vigilar la vivienda, debido a que en ella se guardaban varios vehículos, entre los cuales había seis con reporte de robo.
El presunto responsable comentó que cerca del lugar de los hechos estaba otra vivienda, en la cual tenían más vehículos, por lo que los oficiales al tener el domicilio exacto se acercaron al establecimiento.
En el domicilio ubicado en la intersección de las calles José María Sánchez y Francisco González Bocanegra, colonia San Felipe Del Real, había otros tres vehículos que habían sido hurtados.
Luego de la segunda intervención, el sujeto detenido comentó a los oficiales que en un negocio tenían más vehículos robados, y que además ahí los desmantelaban.
En ese sitio fue detenido César Antonio Gutiérrez Sáenz, de 32 años de edad, a quien se le encontró una camioneta de carga Chrysler, modelo 1987, color gris, serie L608215, también con reporte de robo del 16 de junio de 2006.
Dijo que ese vehículo era utilizado como grúa y para transportar el material que compran y venden.