Nuevo Laredo, Tamps., 30 May. (Notimex).- Un aumento de 30 por ciento registró el sector salud de esta frontera en el número de personas entre hombres y mujeres que empiezan a fumar a los 20 años de edad.
La cifra de jóvenes adictos al tabaco cada día se incrementa más, al menos en esta ciudad, de acuerdo con lo que reporta el Programa de Salud Mental y Adicciones en la Jurisdicción Sanitaria Número 5.
Guadalupe Caballero, titular de dicho programa, dijo que el problema de adicción en los últimos cinco años ha tenido un repunte.
“Las estadísticas nos indican que últimamente de cinco años para acá se ha incrementado mucho el uso del tabaco. La Secretaría de Salud ha hecho reformas en la leyes en donde se les pone advertencias en las cajetillas de los cigarros, aumentaron de precio, pero aun así siguen los jóvenes fumando”, expresó
Indicó que el cigarro es causa suficiente para complicar muchos padecimientos y generar enfermedades pulmonares o cardiovasculares, sin embargo, su consumo es cada vez mayor a pesar de las distintas campañas y medidas que se han implementado para evitar la compra de este producto mortal.
“Ha habido 30 por ciento más de jóvenes fumadores, tabacos regulares, pero aun así hace mucho daño, primero que nada a todo lo que se refiere al sistema respiratorio”, expresó.
Agregó que el Día Mundial Sin Tabaco se celebrará mañana 31 de mayo y es importante recalcar que el tabaquismo es considerado el factor de riesgo de salud más fuerte para las enfermedades del corazón.