México, 30 May. (Notimex).- El secretario de Acción Electoral del PRI en el Distrito Federal, Enrique Álvarez Raya, llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a garantizar las condiciones para una contienda equitativa en total apego a la ley.
Los 27 representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los Consejos Distritales del IFE advirtieron que se corre el riesgo de que el proceso electoral se salga del cauce legal en el Distrito Federal.
Ello, según ellos, debido a las agresiones y violaciones a la ley del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la supuesta intromisión del gobierno capitalino.
Enrique Álvarez expuso que el posicionamiento del partido ante esos órganos electorales responde a las agresiones “de que han sido objeto nuestros candidatos y militantes por parte de legisladores, candidatos, militantes y simpatizantes del PRD”.
Ante ello exigió “el cese inmediato de acciones que empañan el proceso electoral”, así como la constante intromisión del Gobierno del Distrito Federal.
Álvarez Raya expresó que “no podemos esperar a que se acumulen distintas agresiones a la ley, pues se corre el riesgo de que el proceso electoral salga del cauce legal.”
Hizo un llamado al PRD para que cesen las agresiones contra los candidatos del Revolucionario Institucional.
También enlistó las agresiones contra sus candidatos en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.