POR ESTO

Víctimas de secuestro en Campeche confrontan al Gobernador y le exigen justicia

25/01/2017 - 1:00 pm

Las víctimas esperaron a que culminara el evento del banderazo de salida del Operativo Conjunto, para dirigirse al mandatario y exigirle que se ponga tras las rejas a quienes las secuestraron.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Por Martín Contreras

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo/PorEsto).- Sofía Domínguez Hernández, Alejandra Samaniego Gámez y su hija P.S.S., víctimas de dos de los últimos tres secuestros cometidos contra socios ganaderos en la región, exigieron al Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, que no se dé carpetazo a las investigaciones sobre estos plagios plagios y que se condene a los responsables de estos delitos.

Las mujeres, que son hija y esposa de conocidos ganaderos de la región respectivamente, esperaron a que culminara el evento del banderazo de salida del Operativo Conjunto, que estarán realizando en los municipios de Escárcega, Candelaria y Carmen los elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, para dirigirse al mandatario y exigirle que se ponga tras las rejas a quienes las secuestraron.

“Somos las mujeres secuestradas de Escárcega, señor Gobernador, pedimos castigo para quienes atentaron contra nosotras, queremos que no quede en el olvido este asunto y que se haga el trabajo que sea necesario para esclarecer estos secuestros y que no queden impunes”, expresó Sofía Domínguez Hernández al mandatario estatal, cuando éste se dirigía a saludar y a pasar revista a los elementos de los diversos cuerpos policíacos que participarán en el operativo interinstitucional de seguridad.

La mujer fue secuestrada por tres sujetos que ingresaron al rancho Las Piedras, ubicado sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, propiedad de su padre, Felipe Domínguez Domínguez, la mañana del 23 de julio de 2016, y se la llevaron a bordo de la camioneta de la afectada. Tres días después, tras el pago de un rescate, fue liberada.

¿Usted cree que sea justo que una niña de esta edad tenga que ser víctima de un trauma tan grande, como haber sido secuestrada?, cuestionó, por su parte, Alejandra Samaniego Gámez, al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que ambas fueron plagiadas a la entrada de su rancho Los Cascabeles, el 10 de junio del año pasado, tras golpear a su esposo, Doroteo Salgado Pérez, quien también se encontraba ayer con ellas.

El Mandatario las escuchó en silencio, y ante la solicitud de que a esos secuestros no se les dé carpetazo, así como que se atrape y castigue a los culpables de los hechos, aseguró que no hay ni habrá carpetazo, que las investigaciones siguen en manos de corporaciones federales y estatales, y que la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando hasta tener resultados.

“La puesta en marcha de este operativo de seguridad es precisamente en respuesta al llamado que están ustedes haciendo, que hicieron los ganaderos e integrantes de muchos otros sectores de la sociedad para tener mayor seguridad en sus municipios y en nuestro Estado; tengan la seguridad de que seguimos trabajando en eso y que daremos los resultados que ustedes esperan”, aseguró el Gobernador, para posteriormente continuar con el protocolo del evento.

RECONOCE INSEGURIDAD

Momentos antes del reclamo, Moreno Cárdenas reconoció que aunque los indicadores nacionales siguen ubicando a Campeche como una de las Entidades más seguras del país, en la zona Sur del estado, en Carmen, Candelaria y Escárcega, es donde actualmente se tiene la mayor incidencia delictiva.

Por eso, agregó, todas las corporaciones correspondientes apoyaran de manera coordinada para cumplir con la demanda de los ciudadanos, así como garantizar la paz y la tranquilidad de los municipios de Campeche.

El mandatario estatal, acompañado del comisionado de la Gendarmería, Benjamín Grajeda Delgado y del Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, entre otros funcionarios, dieron el banderazo de salida a dicho operativo, que en una primera etapa contempla trabajar en los municipios de Escárcega y Candelaria, la Región de los Ríos, en Carmen, así como en los límites con el Estado de Tabasco y la zona fronteriza con Guatemala, para reducir los índices delictivos en esta región de Campeche.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PorEsto. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas