México

Una mujer de la tercera edad es la víctima 42 de la tragedia en Tultepec, Edomex

25/01/2017 - 8:40 pm

Hasta el momento 42 personas han fallecido por la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México. El día de hoy falleció Paula Rosa González Urban, de 70 años, quien se encontraba en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El 20 de diciembre una explosión dejó el Presidente. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- La víctima 42 del incendio en el mercado tradicional de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, falleció este día. Se trata de Paula Rosa González Urban, de 70 años.

La mujer permanecía internada en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan por las graves lesiones y perdió la vida por la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron autoridades el IMSS.

Según el último reporte proporcionado por el Gobierno del Estado de México, hace unos días todavía había ocho personas hospitalizadas.

Las 26 primeras víctimas murieron en el lugar de la explosión, mientras que el resto perdieron la vida en diversos hospitales.

Hasta este momento, el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas no ha establecido sanciones en contra del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) por su negligencia al no garantizar las medidas de seguridad necesarias en el mercado de San Pablito.

El Imepi había asegurado que el mercad más grande de venta legal de pirotecnia en México, era también el más seguro de Latinoamerica.

Los trabajos periciales en el lugar concluyeron una semana después de la tragedia y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado las causas específicas de la explosión, aunque según el testimonio de una de las víctimas, esta se inició luego de que un niño prendiera un cohete.

El pasado 20 de diciembre, una explosión, cuyas causas aún no han sido identificadas plenamente, terminó en la mayor tragedia registrada en la historia de Tultepec, Estado de México. Un ligar que tradicionalmente se dedica a la producción de cohetes y pirotecnia diversa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video