Martha Erika se registra como precandidata del PAN; Moreno Valle no asistió al evento

25/01/2018 - 4:25 am

Martha Erika en todo momento buscó que Eduardo Rivera estuviera a su lado, luego del pacto que alcanzaron el grupo morenovallista y el ex alcalde para conformar la dupla al gobierno y la acaldia.

Martha Erika Alonso. Foto: Especial

Por Osvaldo Macuil

Puebla, 25 enero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Martha Erika Alonso se registró formalmente como precandidata del PAN al gobierno de Puebla en la sede estatal del PAN acompañada de cerca de 300 militantes y con la presencia de Eduardo Rivera y su grupo político, quien será el abanderado a la alcaldía de la capital.

La gran ausencia fue la del ex Gobernador y esposo de la aspirante, Rafael Moreno Valle, esto pese a que hoy celebraban su 14 aniversario de bodas, lo cual incluso fue presumido por la panista en sus redes sociales.

Luego de entregar la documentación correspondiente que avala su registro, Martha Erika Alonso emitió un breve discurso en el que dijo que no sólo quiere ser la primera gobernadora de Puebla, sino la primera mujer panista en encabezar un estado en México.

Martha Erika en todo momento buscó que Eduardo Rivera estuviera a su lado, luego del pacto que alcanzaron el grupo morenovallista y el ex Alcalde para conformar la dupla al gobierno y la acaldia.

El acuerdo se hizo efectivo luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció los resultados de una encuesta levantada en un fin de semana, que decía que Martha Erika Alonso es la mejor posicionada al gobierno; mientras que Rivera debe ser candidato a la Presidencia Municipal.

Por el lado morenovallista estuvieron presentes los diputados federales Eukid Castañon, Genoveva Huerta, Miguel Ángel Huepa y Lilia Arminda García, entre otros.

Mientras que por el grupo de Eduardo Rivera llegaron Pablo Montiel, Lupita Arrubarrena, Adán Domínguez y Francisco Fraile.

Ayer Martha Erika Alonso oficializó su destape como aspirante del PAN a la gubernatura de Puebla. Fue a través de un video en Twitter con el que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle anunció su interés de competir en la elección del 1 de julio.

Asimismo CENTRAL publicó que Eduardo Rivera selló por fin el pacto con el morenovallismo para contender el próximo primero de julio por la alcaldía de Puebla en dupla con Martha Erika Alonso como la candidata al gobierno del estado. Para llegar a este punto en el que de nuevo, como en 2010, trabajaran en alianza, el yunquista debió perdonar una serie de embates que sufrió por parte de Rafael Moreno Valle durante más de un sexenio.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video