México

Conductor de BMW es sentenciado a 9 años en prisión por manejar ebrio y causar la muerte a cuatro personas

25/01/2018 - 6:18 pm

Durante el juicio oral, que duró cinco días, se presentaron 27 pruebas periciales y testimoniales “que lograron demostrar que el sentenciado conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad”, indicó al Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Un juez dictó una sentencia de nueve años y seis meses de prisión contra Carlos Salomón Villuendas por su responsabilidad en la muerte de las cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un vehículo BMW y se estrelló en un poste ubicado en avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El pasado 23 de enero, Salomón Villuendas fue declarado legalmente culpable de homicidio culposo contra Karla, Ivonne, Luis Fernando y Carlos Roberto, quienes fallecieron el 31 de marzo de 2017 luego de que el sentenciado se impactó contra un poste por circular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En el juicio oral, que duró cinco días, se presentaron 27 pruebas periciales y testimoniales que lograron demostrar que el sentenciado conducía en las citadas circunstancias, las cuales que provocaron el accidente, según indicó al Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron después de que el responsable y las víctimas -dos hombres y dos mujeres-, salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco y abordaron el automóvil antes citado.

Tras dictar la culpabilidad el juez citó para este 25 de enero a la audiencia de lectura de sentencia, en la cual determinó que la pena para Carlos Salomón será de nueve años con seis meses de prisión más el pago de más de un millón de pesos como reparación del daño, de acuerdo a información trascendida en medios nacionales.

Aunque en la vinculación a proceso, celebrada el 7 de abril, la juez de control fijó un plazo de dos meses para terminar la investigación, el proceso se alargó y duró cerca de 10 meses.

El Ministerio Público enumeró más de 35 datos en contra del acusado, entre fotografías, dictámenes forenses y entrevistas.

El conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, ocasionando cuatro muertes, en una de las comparecencias ante el juzgado de Doctor Lavista. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

En noviembre pasado la defensa trató de ir a juicio abreviado, en el cual, el imputado acepta la culpa y obtiene una sentencia hasta un tercio menor de la que estipula la ley, a diferencia que en juicio oral en donde puede obtener hasta la máxima marcada por la legislación; sin embargo, los familiares de las víctimas no aceptaron dicha salida alternativa del proceso judicial.

Luego de los hechos, Salomón Villuendas aseguró que trabajaba en una paletería, de la cual su hermana es la propietaria, y que su salario era de mil pesos al mes situación que le impedirá solventar la reparación de daños a terceros.

El accidente. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Semanas después de los hechos, Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México, explicó que en el choque del BMW incidieron distintos factores: humanos, del vehículo y del entorno vial: “el BMW circulaba a 180 kilómetros por hora y chocó a 176 kilómetros por hora contra un poste, generándose altas desaceleraciones en el vehículo y en el cuerpo de los tripulantes de la unidad”.

Chocar a 176 kilómetros contra un objeto rígido es igual que haber caído desde la parte más alta del World Trade Center de la Ciudad de México”, dijo. Además refirió que no se requieren altas velocidades para lesionarse gravemente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas