PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaDan fortuna a CNTE …y paros no cesan. La Secretaría de Educación de Michoacán es un barril sin fondo. Recibe dinero y no resuelve los problemas.

En Milenio: Maduro: sí a plan de México para dialogar. El mandatario chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que está “de acuerdo” con la iniciativa de una nueva ronda de diálogos con la oposición, como sugirió México, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se proclamara como presidente el miércoles pasado.

En el ExcélsiorSuma apoyo de gobernadores vs. huachicoleo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los primeros días de su administración ha recibido el apoyo de los gobernadores para combatir delitos como la corrupción y el huachicoleo.

En La JornadaSiete funcionarios de aduanas, en el tráfico de armas. El administrador general de aduanas y comercio exterior, Ricardo Peralta Saucedo, reveló que siete funcionarios aduanales enfrentan procesos por delitos relacionados con tráfico de dinero y de armas, entre otros.

En La RazónMaduro se sube a propuesta mexicana de diálogo; Guaidó no lo ve como opción. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de abrir un nuevo diálogo que permita pactar una solución a la crisis política del país, que se profundizó después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado”, con un apoyo masivo en los 23 estados venezolanos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAsigna Pemex, sin licitar, contratos por 1.6 mmdd. Petróleos Mexicanos está asignando contratos sin licitación por un total de mil 666 millones de dólares.

En Milenio: Buscan reusar el ‘huachicol’ recuperado. El gobierno federal está en una carrera contra el tiempo debido a la descomposición orgánica que sufre el combustible robado, por lo que la Fiscalía General de la República instruyó el trasvase del producto decomisado, de manera inmediata, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el Excélsior: México apuesta por salida pacífica a crisis venezolana. Ante la crisis política en Venezuela, el gobierno de México reafirmó que mantendrá relaciones con Nicolás Maduro y apostó por una salida negociada al conflicto.

En La JornadaAMLO: México mantendrá el principio de no intervención.  La postura de México ante el conflicto político en Venezuela no es estar a favor o en contra, sino el respeto a la Carta Magna y el principio de no intervención, sostuvo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante el reconocimiento de varios países del continente encabezados por Estados Unidos al opositor de derecha venezolano, Juan Guaidó, como mandatario de aquel país.

En La RazónImputa Fiscalía a 6 del sexenio anterior por la Estafa Maestra. l fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que seis exfuncionarios públicos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevan un proceso en libertad por desvío de recursos, correspondiente a más de 839 millones de pesos, como parte del caso “La Estafa Maestra”.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma:  La cargada. Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, de 85 años, entró ayer a Palacio Nacional en brazos de sus colaboradores para llegar a tiempo al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En Milenio: Feria de Madrid. El tren maya “campo fértil para la inversión”

En el ExcélsiorSuma apoyo de gobernadores vs. huachicoleo. Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer, por primera vez, la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En La JornadaEspaldarazo a Maduro del alto mando militar venezolano. El Ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, encabezó una conferencia de prensa en Caracas, flanqueado por el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada, en respaldo al Presidente Nicolás Maduro. ‘‘Alerto al pueblo que se está llevando a cabo un golpe de Estado de sectores de la ultraderecha, auspiciados por agentes imperiales’’, enfatizó.

En La Razón:Maduro se sube a propuesta mexicana de diálogo; Guaidó no lo ve como opción.  En las calles de Caracas, ayer, se aprecian los saldos de la protesta masiva contra Maduro.