Sofá

Lila Downs se siente orgullosa de que Yalitza Aparicio “ponga muy alto el nombre de Oaxaca”

25/01/2019 - 10:22 am

 El día de ayer Salama Hayek expresó sus felicitaciones hacia Yalitza Aparicio y ahora la cantante Lila Downs se suma a la lista declarando, a través de sus cuentas en redes sociales, sentirse muy orgullosa “de su paisana Yalitza Aparicio por poner el nombre de Oaxaca muy en alto”.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- La cantante oaxaqueña Lila Downs asegura estar muy orgullosa de que Yalitza Aparicio ponga el nombre de Oaxaca muy en alto, segun lo dio a conocer ayer en sus redes sociales.

Dentro de un evento realizado ayer por la revista Vouge México, en el Centro Cultural Santo Domingo, de la capital del estado de Oaxaca, se reunieron distintas personalidades del medio para presentar la portada donde aparece la actual nominada al Óscar como Mejor Actriz. En el acto se anunció que la publicación donde posa la oaxaqueña, ha sido de las más vendidas en los 20 años de la edición en México.

a portada donde aparece la oaxaqueña ha sido de las más vendida en los 20 años de edición de la revista en México. Foto: Portada de la revista Vouge.
La portada donde aparece la oaxaqueña ha sido de las más vendida en los 20 años de edición de la revista en México. Foto: Portada de la revista Vouge.

La cantante oaxaqueña, quien fue ganadora de un Grammy en 2013, llenó sus redes con fotografías expresando su felicidad por los logros de la protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón, asimismo declaró que fue un honor conocer a Nancy García quien de igual forma aparece en la película.

Lila se siente muy orgullosa de que pongan el nombre de Oaxaca muy en alto. Foto: Lila Downs, Facebook.
Lila Dawns felicita a las actrices de Roma Foto: Lila Downs, Facebook.

Otra de las personalidades que ha felicitado a Yalitza, es la actriz Salma Hayek, luego de que la lista de nominaciones para los premios Óscar fuera revelada este martes. La actriz veracruzana publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde declaró sus buenos deseos. Recordemos que Salma fue la primera mexicana en recibir una nominación a los premios de la Academia en 2002, por su interpretación en la cinta Frida.

Roma hizo historia esta semana pues se convirtió en la primera cinta en español que logra la nominación para Mejor Película en los premios Óscar.

Además, el largometraje de Alfonso Cuarón competirá en otras nueve categorías: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película Extranjera.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones para la 91º edición de los Oscar desde el Samuel Goldwyn Theatre de Beverly Hills, California. La entrega de premios será el domingo 24 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video