Las cancelaciones y aprobaciones de las series de Marvel y Hulu están relacionadas con los cambios que han tenido lugar dentro del seno de la propia Casa de las Ideas.

Ciudad de México, 25 enero (EuropaPress).- Marvel y Hulu son un tándem que lleva tiempo sin llegar a funcionar. Después de producir juntos la discreta Runaways, se anunció que el estudio y la plataforma estaban trabajando en una serie de Ghost Rider que fue cancelada antes de llegar a producirse.

Ahora, se ha anunciado que Howard, el pato y Tigra & Dazzler, dos nuevas ficciones animadas en las que ambas empresas estaban colaborando, también han sido canceladas. En su lugar, Hulu apostará por otros dos personajes del universo Marvel, M.O.D.O.K. y Hit-Monkey.

Según ha informado Bleeding Cool, el vicepresidente de ficciones originales de Hulu, Craig Erwich, ha afirmado estar realmente satisfecho, tras haber visto ya los primeros cuatro episodios de M.O.D.O.K.

No tan conocidos como otros personajes de Marvel, las aventuras de M.O.D.O.K. y Hit-Monkey están enfocadas a un público más adulto. El primero es un villano traficante de armas que se somete a diferentes experimentos médicos en los que hay mutágenos implicados. El segundo es un macaco vestido con un traje que se gana la vida como sicario.

M.O.D.O.K es un villano traficante de armas que se somete a diferentes experimentos médicos. Imagen: Especial

Las cancelaciones y aprobaciones de las series de Marvel y Hulu están relacionadas con los cambios que han tenido lugar dentro del seno de la propia Casa de las Ideas. Durante 2019, hubo una reestructuración en la compañía que culminó con Kevin Feige como jefe absoluto de Marvel en todas sus divisiones: cine, cómics, videojuegos…

Este nombramiento entró en conflicto con la dirección de la división televisiva, la cual recaía sobre Jeph Loeb. El problema se saldó el pasado octubre cuando Loeb abandonó su puesto. Tras su partida, todos los contenidos en los que este estaba implicado fueron progresivamente cancelados.