México

Mujeres en CdMx y Ciudad Juárez exigen justicia por feminicidios de Isabel Cabanillas y Yunuen López

25/01/2020 - 6:16 pm

Una movilización de mujeres se concentró sobre la avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes, la cual se dirigió a la avenida Insurgentes para protestar por las mujeres activistas que fueron asesinadas.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Decenas de mujeres participaron este este sábado en la marcha feminista para exigir justicia por el feminicidio de las activistas Isabel Cabanillas y Yunuen López. La movilización comenzó enfrente del Palacio de Bellas Artes, posteriormente las participantes se dirigieron al Ángel de la Independencia. En el estado de Chihuahua también se han llevado a cabo manifestaciones por la joven Cabanillas.

Una movilización de mujeres se concentró sobre la avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes, la cual se dirigió a la avenida Insurgentes para protestar por las mujeres activistas que fueron asesinadas.

“Mi cuerpo es mío, yo decido, yo soy mía”, entonan las manifestantes durante la concentración.

Una bandera tricolor con el texto “México feminicida” encabeza la marcha, mientras cientos de mujeres vestidas de negro, algunas encapuchadas, y con pañuelos verdes recorren entonando consignas para exigir justicia.

Durante la manifestación, algunas de las participantes rechazaron la presencia de elementos de la policía y decidieron rociarlos de pintura, luego de no ceder para retirarse de la manifestación. De igual manera, realizaron pintas en algunas zonas de la ciudad demostrando su malestar ante la situación y caso omiso que han realizado ante las autoridades sobre la agravante situación de feminicidios en el país.

Durante la manifestación, algunas de las participantes rechazaron la presencia de elementos de la policía y decidieron rociarlos de pintura, luego de no ceder para retirarse de la manifestación. Foto: Cuartoscuro

La marcha convocada por el colectivo “Ni una más México” y otros colectivos llamó para exigir justicia por las activistas Isabel Cabanillas y Yunuen López Sánchez, las cuales fueron asesinadas durante el mes de enero.

Isabel Cabanillas, de 26 años, activista defensora de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, fue asesinada con arma de fuego el pasado 18 d enero. Pertenecía al colectivo “Hijas de maquilera madre”.

Por su parte, Yunuen López Sánchez, de 24 años, era una abogada y activista social, la cual fue secuestrada y encontrada sin vida el pasado 9 de enero en Michoacán.

Isabel Cabanillas, de 26 años, activista defensora de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, fue asesinada con arma de fuego el pasado 18 d enero. Foto: Cuartoscuro
La marcha convocada por el colectivo “Ni una más México” y otros colectivos llamó para exigir justicia por las activistas Isabel Cabanillas y Yunuen López Sánchez. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video