Tigres derrota 2-1 al Atlas y consigue su primera victoria en la fecha 3 del Clausura 2020

25/01/2020 - 9:31 pm

Los Tigres impusieron condiciones en su estadio desde los primeros minutos con par de llegadas al área de Gignac hasta que en el 10, en un contragolpe, el ecuatoriano Jordan Sierra le puso un balón a Quiñones, anotador de pierna zurda.

Monterrey, 25 de enero (EFE).- El colombiano Luis Quiñones y el francés André Pierre Gignac convirtieron un gol cada uno para darle este sábado a los Tigres UANL una victoria por 2-1 sobre el Atlas en el torneo Clausura mexicano.

El chileno Ignacio Jeraldino descontó para el Atlas.

Los Tigres impusieron condiciones en su estadio desde los primeros minutos con par de llegadas al área de Gignac hasta que en el 10, en un contragolpe, el ecuatoriano Jordan Sierra le puso un balón a Quiñones, anotador de pierna zurda.

Tigres siguió adelante. En el 14 Gignac disparó por fuera a pase de Jesús Dueñas y en el 43 el argentino Nicolás López dejó ir el segundo gol al aceptar una pelota de Javier Aquino y rematar por fuera.

El cuadro de Ferretti dejó vivo al Atlas que en el 20 creó peligro con un cabezazo del argentino Germán Conti que se fue por un lado.

En el arranque de la segunda mitad Luis Rodríguez derribó a Édson Rivera en el área y provocó un penalti bien cobrado por Jeraldino para el 1-1.

Atlas se animó a buscar el partido. Jeraldino estuvo cerca de vencer a Guzmán en el 57 y tres minutos después Rivera creó peligro con un golpe de cabeza, pero cuando mejor jugaban los visitantes, el equipo cometió un error en la salida.

Fue en el 64. Los “felinos” rescataron el balón y se fueron adelante con una ofensiva concluida con un mano a mano de Gignac con el guardameta colombiano Camilo Vargas. El francés remató por abajo para el 2-1.

Atlas se fue por el empate, tuvo dos llegadas peligrosas de Jesús Isijara. Tigres no renunció al ataque y en el 89 estuvo cerca con un remate por fuera de Gignac

En el 90 Aquino apareció de la nada cuando Atlas tenía todo a favor para empatar con una llegada por izquierda del colombiano Mauricio Cuero, quien puso un centro al área que Isijara estuvo a punto de enviar a la red.

En el descuento Cuero volvió a crear peligro con otro pase, disparado por fuera por Christopher Trejo, la última llegada de los Rojinegros.

Tigres subió al sexto lugar con un triunfo, un empate, una derrota y cuatro puntos, uno más que el Atlas, decimotercero de la tabla.

Tigres visitará al Pachuca el próximo sábado en la cuarta jornada en la que Atlas recibirá al Tijuana, un día antes.

Tigres subió al sexto lugar con un triunfo, un empate, una derrota y cuatro puntos. Foto: AS México

– FICHA TÉCNICA:

2- Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jordan Sierra, Diego Reyes; Juan Martínez (Jorge Torres Nilo m.83), Javier Aquino, Luis Rodríguez (Carlos Salcedo m.46), Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Nicolás López (Enner Valencia m.65), Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, Germán Conti; Ulises Cardona (Javier Abella m.46), Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Ángel Márquez (Mauricio Cuero m.70); Ignacio Jeraldino (Christopher Trejo m.78), Luciano Acosta, Édson Rivera.

Entrenador: Leandro Cufré.

Goles: 1-0, m.10: Luis Quiñones. 1-1, m.49: Ignacio Jeraldino. 2-1, m.64: André Pierre Gignac.

Árbitro: Eduardo Galván amonestó a Luis Rodríguez y al chileno Ignacio Jeraldino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Universitario de Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video