The Last Thing He Wanted, la nueva cinta de Anne Hathaway y Ben Affleck, se estrena en Sundance

25/01/2020 - 10:30 pm

La película, escrita por Marco Villalobos y Rees, está basada en la novela de Joan Didion y es protagonizada por Hathaway, Willem Dafoe, Ben Affleck y Rosie Pérez. El filme cuenta cómo Elena McMahon (Hathaway), una veterana periodista que ha investigado rigurosamente la actividad de Irán-Contra en América Central, pierde el hilo de su propia narrativa cuando un encargo de su padre la implica en la misma conspiración que está tratando de desenmascarar.

San Juan, 24 ene (EFE).– La película The Last Thing He Wanted, que fue filmada en Puerto Rico varios meses después del paso del huracán María en septiembre de 2017, se estrenará el 27 de enero en el Festival Sundance y el 21 de febrero por Netflix, informaron este viernes los productores del filme protagonizado por Anne Hathaway.

La película, rodada en el verano de 2018 y dirigida por Dee Rees, se lanzará mundialmente fuera de competencia en el Festival de Sundance, que arrancó ayer en Utah (EU) y culminará el 3 de febrero.

“Para nosotros es un gran orgullo que una producción que se filmó en Puerto Rico, a nueve meses del huracán María, se estrene en el afamado Festival de Cine de Sundance”, dijo Luillo Ruiz, de la casa productora local The Pimienta Film Company.

El rodaje de esta producción se hizo básicamente en su totalidad entre los meses de junio y julio del 2018.

En medio del complicado proceso de recuperación que vivía Puerto Rico tras el paso del huracán María, la película representó una inversión de sobre 29 millones de dólares, 2 mil 600 noches de hotel y más de mil 393 empleos.

“La industria cinematográfica fue una de las primeras en reactivarse tras el catastrófico paso del huracán. Este y otros proyectos que realizamos en ese periodo nos ayudaron a proveerle estabilidad a muchas familias directa e indirectamente”, recordó Ruiz.

“Saber que el fruto del esfuerzo que hicieron tantas personas, en un momento en que muchos incluso vivían circunstancias personales muy adversas, llega ahora a un festival con el prestigio de Sundance renueva nuestro entusiasmo y compromiso para seguir gestionando nuevos proyectos”, añadió Ruiz.

The Last Thing He Wanted es una producción de Cassian Elwes (Elevated Films), Rees y Ruiz para Netflix.

La película, escrita por Marco Villalobos y Rees, está basada en la novela de Joan Didion y es protagonizada por Hathaway, Willem Dafoe, Ben Affleck y Rosie Pérez.

El filme cuenta cómo Elena McMahon (Hathaway), una veterana periodista que ha investigado rigurosamente la actividad de Irán-Contra en América Central, pierde el hilo de su propia narrativa cuando un encargo de su padre la implica en la misma conspiración que está tratando de desenmascarar.

En 2018, Rees se convirtió en la primera mujer negra nominada a un premio Óscar en la categoría Mejor Guión Adaptado, por su película Mudbound (2017).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video