La Secretaría de Salud confirma que hasta el momento no hay reporte de coronavirus en México

25/01/2020 - 10:53 pm

Los 7 casos sospechosos de coronavirus en México, han sido descartados informó la Secretaria de Salud, ninguno de ellos presenta síntomas que impliquen mayores complicaciones, dijo.

Ciudad de México, 25 enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que los 7 casos sospechosos por coronavirus en el país resultaron negativos.

De acuerdo con la dependencia, ninguno de los casos analizados representa un riesgo. Así lo informó en el más reciente Comunicado Técnico. La SSA añadió que en dos de los casos se confirmó la presencia de agentes causales de infección respiratoria que no implica mayores complicaciones, ni relación alguna con el coronavirus.

De los 7 casos sospechosos, el 57 por ciento son mujeres de entre 2 a 57 años.

La SS recomendó a la población medidas universales para disminuir el riesgo de la enfermedad entre las cuales destacan; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; no escupir o tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.

También aconsejó acudir al médico cuando se tengan padecimientos respiratorios, quedarse en casa y seguir indicaciones médicas.

Destacó la importancia de consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes para reforzar las defensas, así como desinfectar superficies y objetos de uso común.

Hasta la fecha se han reportado casos de coronavirus en once países fuera de china, entre los que destacan varios cuatro casos en América, tres en Estados Unidos y uno en Canadá.

El Presidente Chino ha declarado que su país pasa por una situación grave que podría tener un crecimiento exponencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video