La imagen fue tomada por los especialistas del centro Véktor, cuya vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, fue registrada a mediados de octubre.

Ciudad de México, 25 de enero (RT).- Especialistas del centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor tomaron por primera vez una foto de la nueva variante de coronavirus identificada el mes pasado en el Reino Unido, según ha anunciado el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor).

“La fotografía del virus bajo el microscopio fue obtenida en el marco del estudio continuo de las características de esta variante del nuevo coronavirus, incluidas sus particularidades estructurales y manifestaciones en culturas celulares y modelos experimentales con el uso de animales de laboratorio”, reza la publicación.

Desde Véktor, cuya vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, fue registrada a mediados de octubre, señalaron que las mutaciones típicas para la variante británica no afectan a la eficacia del fármaco.

La partícula viral (flecha) es redondeada, algo pleomórfica, de unos 140 nm de diámetro. y peplómeros (espículas) en forma de matraz con una longitud de aproximadamente 20 nm, típicos del coronavirus. Foto: Rospotrebnadzor

La semana pasada, Rospotrebnadzor informó que la eficacia de la vacuna EpiVacCorona es del 100 por ciento. Previamente, a finales de noviembre, Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de COVID-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.