Netflix invertirá más de 300 mdd destinados a 50 producciones en México durante 2021: Forbes

25/01/2021 - 10:57 am

Netflix recalcó que México es uno de sus mercados más importantes para la empresa a nivel negocio, y por ello, ya se encuentra en proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, y se espera esté lista a finales de este 2021.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– La relación entre México y la empresa de entretenimiento Netflix va para largo. La plataforma ha informado a Forbes México que invertirá más de 300 millones de dólares en nuestro país para realizar cerca de 50 producciones originales en 2021.

De acuerdo con la información otorgada a la revista, Netflix inyectará más a cooperación que el año anterior (200 millones de dólares) para producir títulos locales o globales filmadas en el país.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa para Forbes México.

Netflix recalcó que México es uno de sus mercados más importantes para la empresa a nivel negocio, y por ello, ya se encuentra en proceso de apertura de su oficina en Ciudad de México, y se espera esté lista a finales de este 2021.

Detalló que series como Control Z (vista por 20.5 millones de hogares en el mundo) y Oscuro Deseo (35 millones de hogares) se han colocado en lo más visto en otros países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos en sus primero 28 días.

Otra de los aspectos que informó la plataforma es que a partir del pasado 1 de enero se opera bajo la razón social Netflix México, S. de R.L. de C.V.

200 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2 mil 761 millones de dólares, un 48  por ciento más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, el gigante del streaming sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, propulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video