México

Avelino Méndez, Subsecretario de Gobernación de la CdMx, pierde la vida, confirma Claudia Sheinbaum

25/01/2021 - 12:09 pm

Hasta el momento, Avelino Méndez es el segundo funcionario de más alto nivel en la capital que muere a causa de la COVID-19.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, falleció esta mañana a causa del nuevo coronavirus, según informó Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa del Gobierno capitalino envió un fuerte abrazo a la familia del funcionario y destacó que Avelino siempre fue una persona alegre, entusiasta y entregada a su trabajo.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, Subsecretario de Gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”.

También, la Secretaría de Gobernación de la ciudad expresó sus condolencias y recordó que también se desempeñó como Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la propia Segob-CdMx.

Poco después, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la COVID-19 fue la causa del fallecimiento de Méndez Rangel.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, tuiteó.

Avelino Méndez Rangel falleció a los 62 años de edad. Fue Diputado federal y local; además, se desempeñó como Jefe delegacional en Xochimilco.

Luego de que Sheinbaum Pardo diera a conocer la noticia, varios funcionarios enviaron sus condolencias a la familia y lamentaron el deceso de Méndez Rangel.

Hasta el momento, Avelino Méndez es el segundo funcionario de más alto nivel en la capital que muere a causa de la COVID-19.

Anteriormente, el pasado 21 de diciembre, Sheinbaum Pardo informó que el director de la Comisión de Asuntos Agrarios de la ciudad, Gilberto Ensástiga Santiago, murió a causa de la nueva enfermedad.

“Nos deja nuestro compañero Gilberto Ensástiga. Luchador, comprometido siempre con las causas justas (…) Hasta siempre, querido Gil”, expresó en aquel entonces la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video