Las empresas del S&P 500 que han divulgado sus resultados superaron, generalmente, las expectativas de los analistas.

Mientras empeora la pandemia los operadores tienen las esperanzas puestas en el paquete de estímulo multimillonario propuesto por la Administración Biden para sostener la economía.

Nueva York, 25 de enero (EFE).- Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.58 por ciento en medio de expectación por los resultados trimestrales de algunas de las empresas más importantes del mercado.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones perdía 179.93 puntos y se situaba en 30 mil 817.05 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0.24 por ciento, o 9.10 enteros, a 3 mil 850.57 puntos.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un sólido 1.29 por ciento o 174.48 unidades, a 13 mi 717.54 enteros, alcanzando un récord intradía.

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo en los primeros compases de la sesión, pero claramente apostaba por las compras en el sector tecnológico, que subía un 1.01 por ciento.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Entre las firmas que más avanzaban estaban precisamente las tecnológicas Apple (3.50) y Tesla (3.61), que presentarán sus datos financieros este miércoles.

Pese al impacto de la pandemia, las empresas del S&P 500 que han divulgado hasta ahora sus resultados han superado generalmente las expectativas de los analistas, aunque impera la cautela.

“Todos los días van a escuchar qué porcentaje de empresas han superado las expectativas, pero la mayoría de compañías no ofrecen previsiones (para 2021) por la COVID-19”, dijo el jefe de inversiones de Bleakley Advisory Group, Peter Boockvar.

Mientras empeora la pandemia en EU y la aplicación de las vacunas avanza con lentitud, los operadores, no obstante, tienen las esperanzas puestas en el paquete de estímulo multimillonario propuesto por la Administración Biden para sostener la economía.

En el grupo de cotizadas del Dow Jones, destacaban a esta hora los descensos de American Express (-2.39) y Boeing (-2.26), que tienen programados sus resultados esta semana.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para en energético (-1.67) y financiero (-1).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a 52.20 dólares el barril, el oro subía a mil 857.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1.062 por ciento y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1.2121.