Los ejecutivos de la plataforma cuentan con el apoyo de WarnerMedia y están ya en conversaciones con varios aspirantes a guionistas de la ficción.

MADRID, 25 de enero (Europa Press).– El universo Harry Potter también salta a la televisión. HBO Max estaría preparando una serie ambientada en el mundo del niño mago. El proyecto aún está en fase de desarrollo, lo que significa que aún no se sabe si será una secuela, precuela o spin-off de la saga principal o si será un reboot de la serie literaria de J.K. Rowling.

Según revela The Hollywood Reporter, los ejecutivos de la plataforma cuentan con el apoyo de WarnerMedia y están ya en conversaciones con varios aspirantes a guionistas de la ficción. El medio apunta a que ya se han barajado varias ideas generales sobre la posible trama de la serie.

A pesar de que los ejecutivos de Warner están muy implicados en la producción de esta serie, lo cierto es que no ha habido anuncio oficial aún. Es más, al ser interrogada por el medio estadounidense, la compañía ha negado que ahora mismo estén produciendo una ficción sobre el universo Harry Potter. “No hay ninguna serie de Harry Potter que esté en desarrollo en el estudio o en la plataforma en streaming“, afirma el comunicado

La expansión del universo Harry Potter es una de las máximas prioridades de WarnerMedia, pues sería una manera de ampliar la popularidad de su plataforma, HBO Max, siguiendo así lo pasos de otras compañías como Disney, cuyas franquicias, Marvel y Star Wars, cuentan con producción propia para Disney+.

A pesar de ser una saga muy popular entre el público, no lo es tanto su creadora, la escritora J.K. Rowling. La autora, debido a sus comentarios sobre las personas trans, ha provocado el rechazo de buena parte de la opinión pública.

Aun así, es Rowling la que tiene la última palabra respecto a cada movimiento de la franquicia, pues ella la principal poseedora de los derechos intelectuales de todo lo relacionado con Harry Potter. Actualmente, la saga tiene en producción la tercera entrega de Animales fantásticos que también se ha visto envuelta en polémica tras el despido de Johnny Depp.