Video

FUERTE VIDEO muestra el momento en que empresario es atacado en la colonia Nápoles de la CdMx

25/01/2021 - 2:12 pm

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo en contra del empresario.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– Un video reveló el momento exacto en que el empresario identificado como Martín Rodríguez fue asesinado en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero entre las calles Dakota y Georgia, de la Alcaldía Benito Juárez. Cámaras de seguridad de la vialidad captaron el momento en que dos sujetos atacaron al empresario y a su escolta.

De acuerdo con la grabación difundida por el periodista Carlos Jiménez, el suceso ocurrió alrededor de las 15:13 horas. En ese momento, dos hombres se acercaron al escolta y al empresario que se dirigían a su automóvil.

Los atacantes dispararon primero al escolta, quien también fungía cómo efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI). Ante la acción, el empresario intentó esconderse tirándose al suelo detrás del vehículo estacionado en la vialidad.

Al percatarse de ello, ambos delincuentes regresaron, lo observaron en el suelo y le dispararon más de una vez.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) no ha dado más detalles sobre el avance de la investigación, sin embargo, apuntó que ya busca a los responsables.

Autoridades buscan en el Estado de México a los responsables del ataque directo a un empresario y a un policía en calles de la colonia Nápoles, Ciudad de México.

“Estamos en posibilidad de decir que los agresores huyeron hacia el Estado de México, posiblemente hacia los municipios de Nezahualcóyotl o Los Reyes La Paz. Lo anterior se obtiene a partir de las investigaciones de campo y gabinete”, informó esta tarde el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Las cámaras de vigilancia de la capital y el Estado de México dieron seguimiento al escape de los involucrados, quienes habrían disparado 21 veces contra el empresario y su escolta.

La autoridad destacó que seguirán compartiendo los avances en la investigación sobre lo que se perfila como un ataque directo, ocurrido la tarde de ayer en la colonia Nápoles, en los que dos hombres perdieron la vida, entre ellos el agente de la Policía Bancaria e Industrial, y una mujer resultó lesionada.

Al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron al empresario que se encontraba a bordo de una camioneta blanca.

La tarde del viernes 22 de enero, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) arribaron hasta la zona, entre las calles Dakota y Georgia, para comenzar con las indagatorias.

De acuerdo con los primeros reportes periciales, en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas, así como 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros, detalló la Fiscalía capitalina.

Se investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima, con una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video