Fernando Vilchis Contreras, de Morena, ganaría la Presidencia Municipal de Ecatepec: Parametría

25/01/2021 - 3:35 pm

Fernando Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Estado de México, con una preferencia de 29 por ciento de la población general y 45 por ciento de militantes de su partido, plantea una encuesta realizada por Parametría.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– Morena ganaría las elecciones de junio próximo para elegir Alcalde de Ecatepec, partido que lleva amplia ventaja a sus adversarios PRI, PRD y PAN, incluso en alianzas o coaliciones, según la encuesta de medición de preferencias electorales realizada por la empresa Parametría.

Fernando Vilchis Contreras, de Morena, actual Edil de Ecatepec, confirma un 49 por ciento de opinión positiva de su gobierno y registra ventaja amplia de 3 a 1 en el proceso interno de su partido para elegir candidato a la Alcaldía y ante otros candidatos de diversos institutos políticos en caso de que sea nombrado abanderado morenista.

Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, con preferencia de 29 por ciento de la población general y 45 por ciento de militantes de su partido.

En tanto, la Diputada Azucena Cisneros Coss obtendría 9 por ciento de ciudadanos y 11 por ciento de militantes, y Faustino de la Cruz Pérez, tendría 4 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

Igualmente en careos con candidatos de otros partidos, Vilchis Contreras tiene amplia ventaja, pues en caso de que fuera el candidato de Morena obtendría hasta 45 por ciento de la votación, contra posibles aspirantes de otros partidos como Alejandro Albarrán, Isis Ávala o Brenda Alvarado, del PRI, y Octavio Martínez Vargas y Claudia González Cerón, del PRD, que alcanzarían un máximo de 17 por ciento de preferencias, de acuerdo con la encuesta de Parametría.

Fernando Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Estado de México. Foto: Especial

En el conocimiento y opinión de los aspirantes a Presidente Municipal de Ecatepec, con la pregunta de “¿Has oído hablar de (…) y opinión sobre él?, los resultados fueron los siguientes:

Fernando Vilchis Contreras, 71 por ciento ha escuchado hablar de él, con opinión positiva de 49 por ciento.

Le siguen Claudia González Cerón, 19 por ciento y 56 por ciento, en cada caso; Octavio Martínez Vargas, 13 por ciento y 59 por ciento: Azucena Cisneros Coss, 12 por ciento y 65 por ciento; Bernardo Soriano, 10 por ciento y 85 por ciento; Isis Ávila Muñoz, 8 por ciento y 55 por ciento; Marcela González Salas, 8 por ciento y 52 por ciento; Alejandro Albarrán Velázquez, 7 por ciento y 61 por ciento; Sergio Díaz Hernández, 7 por ciento y 66 por ciento; Faustino de la Cruz Pérez, 6 por ciento y 47 por ciento; Esmeralda Vallejo Martínez, 6 por ciento y 61 por ciento, y Lizbeth García Coronado, 4 por ciento y 63 por ciento, respectivamente.

Los resultados obtenidos por Morena y particularmente por Vilchis Contreras obedecen a las acciones y obras del actual Gobierno de Ecatepec, que benefician ampliamente a los habitantes del municipio.

La preferencia electoral efectiva de Morena en Ecatepec fue de 43 por ciento, seguida de 26 por ciento del PRI, 8 por ciento del PRD y 8 por ciento del PAN, en tanto que en la pregunta “¿Por cuál partido o alianza votaría para presidente municipal de Ecatepec?”, igualmente la alianza Morena-PT está a la delantera, con preferencia efectiva de 43 por ciento, le siguen PRI-PRD, con 23 por ciento y PAN con 9 por ciento.

La encuesta “Medición de preferencias electorales rumbo a la próxima elección de presidente municipal de Ecatepec” fue realizada por la empresa Parametría. Investigación Estratégica, Análisis de Opinión y Mercado, aplicada a habitantes de este municipio mayores de 18 años de edad y con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para evaluar a los partidos, en la pregunta “¿Si ha oído hablar de…?,  los encuestados respondieron: PRI 98 por ciento; Morena 94 por ciento, PAN 92 por ciento, PRD 92 por ciento, Partido Verde 88 por ciento, Partido del Trabajo 76 por ciento, Movimiento Ciudadano 74 por ciento, Nueva Alianza 73 por ciento, Redes Sociales Progresistas 13 por ciento, Partido Encuentro Solidario 11 por ciento y Fuerza Social por México 10 por ciento.

En la interrogante “¿Cuál es su opinión sobre…?”, las respuestas indican que del PRI 64 por ciento es negativa y 33 por ciento positiva, Morena 32 por ciento negativa y 60 por ciento positiva, PRD 52 por ciento negativa y 39 por ciento positiva, y PAN 64 por ciento negativa y 30 por ciento positiva.

A la pregunta de ¿Por cuál partido nunca votaría para presidente municipal de Ecatepec?, 45 por ciento de los encuestados contestó que por el PRI, 15 por ciento por el PAN y 13 por ciento por Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas