“Deshumanizante y mezquino” utilizar el contagio de AMLO con tintes políticos, dice Sheinbaum

25/01/2021 - 8:02 pm

Sheinbaum Pardo informó que ha tenido contacto con la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le ha confirmado que dio negativa a la prueba PCR, y le comentó que el mandatario se encuentra bien y con apoyo médico.

Ciudad de México, 25 enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “deshumanizante y mezquino” utilizar el diagnóstico médico del Presidente Andrés Manuel López Obrador con fines políticos, luego de que algunas personas celebraran en redes sociales su contagio por COVID.

“Me parece terrible, que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que ésta sea, y en particular del Presidente de la República”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria capitalina exaltó también que hubo actitudes distintas como las de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, que aunque no están en la misma corriente política del Jefe del Ejecutivo, enviaron un aire de respeto y buenos deseos.

Sheinbaum Pardo dijo que ha tenido contacto con la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le ha confirmado que dio negativa a la prueba PCR, y le comentó que el mandatario se encuentra bien y con apoyo médico.

La Jefa de Gobierno aprovechó para desear la pronta recuperación del mandatario mexicano ante su contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El Presidente anunció el día de ayer que dio positivo a l contagio por COVID. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro

“Le mandamos un fuerte abrazo, mucha fuerza y cariño al Presidente de la República”, exaltó.

LA RESPUESTA DE TWITTER ANTE MUESTRA DE ODIO HACIA EL PRESIDENTE

Twitter anunció que no permitirá expresiones que promuevan o deseen que una persona o un grupo de ellas mueran o sufren algún daño físico, luego de que diversos usuarios de la plataforma realizaran muestras de odio hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que había dado positivo a la COVID-19.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, detalló en una publicación la red social.

La plataforma adjuntó un documento sobre el comportamiento abusivo en Twitter.

En el texto se lee que si la plataforma determina que el tuit incumple con sus normas, solicitará al usuario eliminarlo o le puede restringir su actividad hasta llegar a la suspensión permanente.

“Podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente”, se lee en el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas