“A los futbolistas nos exigen más que a los políticos”, asegura José Juan Macías, jugador de Chivas

25/01/2021 - 7:57 pm

En cuanto al desempeño de su equipo en la cancha, aseveró que tienen la capacidad para revertir el mal momento por el que pasa el club Guadalajara.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– José Juan Macías, quien recientemente volvió a los entrenamientos con Chivas, luego de recuperarse de la COVID-19, contó en una entrevista con Marca Claro que durante la enfermedad se mantuvo en casa, e intentó dar un ejemplo positivo para la afición, pero considera que a los futbolistas se les juzga más duramente, incluso que a los políticos o gobernadores.

“Somos figuras públicas, debemos de dar el ejemplo, pero sí quisiera platicarles el otro lado de la moneda: es la fatalización a nosotros como futbolistas, por hacer cosas que la gran mayoría de seres humanos hace. Tenemos una vida privada. No creo que esté bien exigirle de más a los futbolistas que a los propios gobernantes”.

Agregó que a los futbolistas hasta se les ha suspendido por incumplir las medidas sanitarias o se les sanciona económicamente, mientras que con los gobernadores no pasa los mismo.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo, incluso hasta a veces hasta piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa. En cambio, si un diputado o un gobernador, o algún político, sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo, ni tampoco veo que se les afecte en el patrimonio de su familia. Al final de cuentas, hay que ser profesionales, y, por mi parte, siempre trataré de poner un ejemplo positivo, sobre todo, para la juventud, pero sí dejar muy claro que a nosotros nos quieren hacer todo exagerado, sabemos nuestra responsabilidad, pero creo que debe ser justo e igual para todos”, expresó el jugador de las Chivas.

Recientemente los futbolistas Jonathan Rodríguez y Alan Mozo fueron criticados luego de que se les viera en una reunión sin tomar las medidas sanitarias necesarias por el coronavirus, ante esto, JJ Macías salió en defensa de sus compañeros.

En cuanto al desempeño de su equipo en la cancha, aseveró que tienen la capacidad para revertir el mal momento por el que pasa el club Guadalajara.

“Estamos muy tranquilos porque sabemos de nuestra capacidad y estamos confiados de que vamos a revertir “, explicó JJ Macías

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas