SinEmbargoMX

Gael García y Diego Luna ganan batalla legal a Johnnie Walker; SCJN desecha recurso

25/01/2022 - 1:28 pm

La resolución se da después de 10 años y 12 sentencias previas de varios tribunales locales y federales.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Gael García y Diego Luna ganaron la demanda contra la empresa Diageo México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, por el uso no autorizado de su imagen para una campaña publicitaria.

El pasado 13 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como improcedente el último recurso de Diageo México, con el que la empresa buscaba impugnar la condena impuesta en enero del 2020 por el daño moral causado a los actores.

La resolución se da después de 10 años y 12 sentencias previas de varios tribunales locales y federales.

De acuerdo con Reforma, el Juzgado 35 de lo Civil de la CDMX será el encargado de calcular el monto de la indemnización de la demanda de Gael y Diego.

“El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio”, ordena la sentencia del TSJCDMX, citada por Reforma.

Esta demanda se suma a la que García ganó en noviembre del 2021, en la que la Suprema Corte de Justicia estipuló que el protagonista de Viejos deberá ser indemnizado por Diageo México con el 40 por ciento de las ventas realizadas de Johnnie Walker como resultado de la campaña “Caminando con gigantes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video