México

Riña en Cereso de Colima

Ocho muertos y 7 heridos, saldo preliminar del enfrentamiento en prisión colimense

25/01/2022 - 1:24 pm

El enfrentamiento entre personas que se encuentran privadas de su libertad ocurrió este martes a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima dejó ocho reos muertos y siete más heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el enfrentamiento entre personas que se encuentran privadas de su libertad ocurrió este martes a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

Minutos más tarde, elementos de la SSP con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar luego de que se escucharan las primeras detonaciones.

A las 09:25 horas se activaron los protocolos establecidos para ingresar al área y a las 10:00 horas, autoridades estatales ya tenían el control total de la situación en el centro penitenciario.

Al interior de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, sin embargo, momentos más tarde uno de los reos perdió la vida.

Tras la gresca, las autoridades hallaron en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

En tanto, el Gobierno de Colima lamentó lo sucedido, así como la pérdida de vidas y se solidarizó con las familias de las víctimas, mientras continúa con el puntual seguimiento a la situación de salud de las personas que resultaron heridas.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General del Estado que se realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video