Irán le tapa hombros y pecho a Michelle Obama, quien dio el premio a Argo en la noche del Oscar

25/02/2013 - 8:20 pm
Antes y… en Irán. Foto: Twitter

Ciudad de México, 25 de feb (SinEmbargo).– Los mandatarios iraníes no están contentos con el Oscar a la Mejor Película para Argo, porque es sobre el rescate de la CIA de un grupo de diplomáticos en Teherán tras la revolución islámica.

El ministro de Cultura de Irán, Mohammad Hosseini, ha dicho que la película no es buena, artísticamente, y que, encima, es una cinta “anti iraní”, según la agencia Mehr, citada por Reuters. Pero hay algo más que no le gustó de la gala de los Oscar 2013: Michelle Obama.

En su intervención sorpresa en los Oscar, precisamente para anunciar el último premio de la noche, el de Mejor Película para Argo, Michelle iba demasiado escotada para el gusto de las autoridades ultra conservadoras de Irán.

La agencia oficial de noticias Fars modificó su imagen y reinventó su vestido para eliminar el escote que lucía la esposa del Presidente de Estados Unidos y cubrirle también los hombros, según informa The Times.

Los medios iraníes cuestionaron este lunes el Oscar al thriller Argo, de Ben Affleck, al que calificaron como un premio “político”, y criticaron la sorpresiva aparición de la primera dama estadounidense Michelle Obama en la mayor gala de Hollywood.

La 85a entrega de Premios de la Academia ha sido “el Oscar más político”, dijo la televisión estatal iraní al informar que Argo había ganado la codiciada estatuilla a Mejor película. No hubo reacción inmediata de las autoridades iraníes.

La emisora estatal iraní acusó a Affleck, director y protagonista de Argo, de especializarse “en la exageración, en la desproporción de las cosas y en la creación de escenas falsas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas