India llama a la calma tras aumentar muertos por influenza porcina

25/02/2015 - 1:22 pm

Nueva Delhi, 25 Feb (Notimex).- Autoridades de Salud de India llamaron hoy a la calma tras el brote de la influenza porcina, que ha causado al menos 926 muertos de los más de 16 mil casos reportados este año en el país, además prohibieron las reuniones públicas.

El ministro de Salud, J.P. Nadda, exhortó a no entrar en pánico, tras asegurar que hay suficientes medicamentos en todos los hospitales para tratar a todos los enfermos y a quienes se infecten con el H1N1, el virus de la fiebre porcina, según la agencia Presst trust of India PTI.

El Ministerio de Salud precisó que la mayoría de los muertos y de los 16 mil 235 casos registrados en los últimos dos meses ocurrieron en los estados de Gujarat y Rajastán, los más afectados por la enfermedad, así como en Maharashtra, Telangana y Madhya Pradesh.

Las autoridades de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat, prohibieron las reuniones de más de cinco personas a partir de este miércoles, aunque los funerales y bodas están eximidos de la medida pero los asistentes deberán usar máscaras protectoras.

Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que el número de personas infectadas llegó a 16 mil 235, pero se teme que esa cifra y la de fallecidos sean mayores porque hay lugares remotos desde los cuales no se reportan los decesos.

Gujarat ha registrado 231 muertes por el virus H1N1, la segunda cifra del país después de Rajastán, con 234.

Entre los miles de habitantes de Gujarat que dieron positivo en los análisis de H1N1 figuran el presidente de la legislatura y el propio ministro de Salud.

El brote de fiebre porcina, que ya alcanza a casi la mitad de los 29 estados del país, amenaza con extenderse a otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video