VANGUARDIA DE SALTILLO

La alumna herida en el ataque al Colegio Americano de Monterrey, NL, es dada de alta

25/02/2017 - 5:25 pm

La adolescente fue atendida en el Hospital Muguerza Sur, tras el ataque perpetrado por un compañero de clases, quien disparó en su contra así como la de otros dos alumnos del plantel y la maestra del salón. Los hechos se registraron el pasado 18 de enero en el Colegio Americano, ubicado al sur de Monterrey.

Afuera del Colegio Americano, personas dejaron mensajes de apoyo a las víctimas. Foto: Cuartoscuro.

Por Aracely Chantaka

Ciudad de México/Monterrey, 25 de febrero (SinEmbargo/Vanguardia).- La menor baleada durante el ataque al Colegio Americano del Noreste ya fue dada de alta, este sábado anunció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mediante una transmisión en vivo de Facebook.

El mandatario estatal expresó que estaba visitando a la menor Ana Cecilia quien era dada de alta.

La adolescente fue atendida en el Hospital Muguerza Sur, tras el ataque perpetrado por un compañero de clases, quien disparó en su contra así como la de otros dos alumnos del plantel y la maestra del salón.

Los hechos se registraron el pasado 18 de enero en el colegio, ubicado al sur de Monterrey.

Ana Cecilia recibió la visita del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Captura de pantalla

“Esta tarde estuve con Ana Cecilia y su familia, hoy ha sido dada de alta en el hospital en el que luchó valientemente por su vida. Ella es un ejemplo de vida para todos nosotros, te seguiremos muy de cerca”, escribió el jefe del ejecutivo estatal en la publicación.

La menor se ve recuperada, pero con el cabello corto, luego de las intervenciones que sufrió.

“Raza de Nuevo León, estoy aquí con Ana Cecilia, estás contenta?, ella está ya recuperada, bendito Dios, vine a visitarla, hoy que sale del hospital. Agradecerle aquí a los doctores del hospital , a los papás por tener la paciencia de estar aquí con ella todo el tiempo”, expresa el Bronco.

Estuvieron presentes, los papás de la menor, su hermano y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad.

De manera tímida, la menor señalò que se encuentra bien y responde con un tímido “hola” cuando se le solicita que salude “a la raza”.

“Es algo extraordinario es un ejemplo de vida , que a todo Nuevo León nos cimbró, nos angustió , nos hizo reflexionar. Bueno Dios es grande y generoso con nosotros”, afirma Rodríguez Calderón sobre la recuperación de la jovencita.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas