Estimados senadores: ¡Los animales necesitan que hagan su trabajo!

25/02/2018 - 12:02 am

Blanka Alfaro, de la organización Mercy for Animals, llama a los congresistas a prestar atención a un tema que afecta también a miles de personas: la crueldad en los rastros.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Parte de la labor de Mercy For Animals es sacar a la luz la crueldad que padecen los animales explotados como alimento en las granjas industriales y los mataderos. A nivel internacional, hemos llevado a cabo más de 50 investigaciones encubiertas cuyos resultados han dado pie no sólo a procesos penales en contra de quienes abusan de los animales, sino a la implementación de estándares más altos de bienestar animal.

En México, hemos realizado investigaciones encubiertas desde el 2016 en los mataderos municipales de varias ciudades a lo largo del país. Lo que hemos encontrado en estos lugares es absolutamente desgarrador: animales torturados y abiertos a puñaladas cuando están conscientes y pueden sentir dolor.

Nuestra labor, sin embargo, no se ha quedado allí. La evidencia que obtuvimos fue suficiente para señalar la necesidad de cambiar la ley para proteger a los animales. Y así lo hicimos: en octubre del año pasado logramos que la #LeyRastrosSinCrueldad fuera aprobada por una aplastante mayoría en la Cámara de Diputados. Esto lo conseguimos gracias al apoyo de cientos de miles de ciudadanos que alzaron su voz a favor de los animales, contactaron a sus representantes por diversos medios y firmaron peticiones. Y los diputados escucharon su clamor.

Hasta ahora, todos hemos hecho lo que nos corresponde: recogimos evidencias, propusimos una reforma de ley, presionamos a los legisladores y logramos la aprobación en la Cámara. Desde octubre de 2017, la #LeyRastrosSinCrueldad espera para ser discutida y votada en el Senado de la República. ¿Qué han hecho, señoras y señores senadores, al respecto? ¿Cuánto tiempo más creen que los animales pueden esperar para ser tratados con la dignidad que se merecen? ¿Qué tiene que pasar para que le presten atención a este tema que convoca a cientos de miles de personas?

Quedan pocas semanas para que el Senado haga lo que le corresponde para garantizar que aquellos que abusan de los animales en los rastros mexicanos sean castigados por la ley. En Mercy for Animals no descansaremos hasta que la #LeyRastrosSinCrueldad sea aprobada. Por ello, desde ya invitamos a todos los ciudadanos que aman a los animales a que se unan a nuestra lucha. En los próximos días estaremos dando a conocer diversas herramientas para que nuestra voz sea escuchada en el Senado de la República.

Señoras y señores senadores, atrás quedaron los días en que su falta de acción era ignorada. En Mercy For Animals estamos prestando atención a su labor. Desde ahora les agradecemos a aquellos legisladores que tengan la sabiduría para entender que la crueldad en contra de los animales es un asunto serio. Aquí no estamos hablando únicamente del peso emocional que queda después de ver las imágenes de horror que captamos en los rastros mexicanos. Estamos hablando, además, de lo que ya ha sido señalado en varios estudios: el vínculo innegable entre la crueldad en contra de los animales y el abuso en contra de las personas. Combatir la crueldad, en todas sus expresiones, nunca ha sido una tarea inútil. Y ustedes ahora tienen la gran oportunidad de mostrarle al país que, en estas últimas semanas de trabajo que les quedan, aún tienen el interés y la fortaleza para escuchar a los ciudadanos y actuar en consecuencia. ¡No la desaprovechen!

Síguenos en Facebook para ver las accione que haremos para pedirle al Senado que vote YA a favor de la #LeyRastrosSinCrueldad

 

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas