México

Una persona cae a las vías del Metro y muere en la estación General Anaya de la CdMx

25/02/2019 - 2:11 pm

La red Metro informó que la persona falleció a causa de caer en las vías de la estación General Anaya. Hasta el momento se desconoce el sexo y edad de la persona fallecida.

En su cuenta de Twitter, la red Metro informó que debido al fallecimiento de de esta persona, se realizó el corte de corriente para hacer las maniobras necesarios de su rescate.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Una persona falleció esta mañana en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de caer a las vías en la estación General Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, la red Metro informó que debido al fallecimiento de de esta persona, se realizó el corte de corriente para hacer las maniobras necesarios de su rescate.

La suspensión del servicio fue de alrededor de 15 minutos en la línea 2 que corre de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos.

Alrededor de diez minutos después, el Metro publicó otro tweet en el que lamentó el fallecimiento de la persona dentro de sus instalaciones e informó que el servicio ya se había reanudado en ambos sentidos.

El Metro ha atraído la atención de los capitalinos en los últimos meses, así como de autoridades y medios de comunicación debido al aumento de violencia dentro de sus instalaciones, especialmente por intentos de secuestro a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

En los últimos cuatro años se han registrado 153 desapariciones en el Metro de Ciudad de México, 43 de ellas en 2018 y lo que va de 2019, según ha informado la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

El 65 por ciento de esas investigaciones fueron cerradas de forma rápida porque los sujetos desaparecidos volvieron a aparecer, pero el otro 35 por ciento implica que dichas personas fueron vistas por última vez en alguna de las 195 estaciones del subterráneo de la capital mexicana.

Hasta el momento se desconoce el sexo y edad de la persona fallecida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas