Durante la 91ª edición de los Premios Óscar se ha celebrado lo mejor en el cine y con ello han venido buenos y malos momentos, entre ellos la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga y una corta presentación de la banda Queen con Lambert.

Madrid, 25 de febrero (EuropaPress).- Un año más, la Academia de Hollywood ha premiado a las mejores películas del año en la la 91ª edición de los Premios Óscar. Una ceremonia que por primera no ha contado con presentador, pero que aún así ha celebrado lo mejor del cine con actuaciones musicales, bromas, discursos imposibles, enérgicas reivindicaciones y divertidos disfraces.

La gala ha dejado momentos estelares, como la actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga, pero también pasajes olvidables, como el descuidado In Memoriam. Estos han sido los seis mejores y peores momentos de la edición de 2019.

LO MEJOR

1. TRÍO DE ASES

Maya Rudolph, Tina Fey and Amy Poehler, las cómicas de Saturday Night Live, fueron las primeras en subir al escenario, dejando claro que no eran las presentadoras oficiales de la gala de este año. Pero después de un monólogo incluyendo chistes sobre Black Panther, La balada Buster Scruggs y la interpretación de “Shallow” de Lady Gaga, las actrices demostraron ser el sustituto perfecto a Kevin Hart

2. BRADLEY COOPER Y LADY GAGA CANTAN SHALLOW

Los intérpretes silenciaron todo el Dolby Theatre cuando subieron al escenario para cantar “Shallow”, su ya icónico dúo de A Star is Born , que finalizó con una gran ovación por parte del público. Además, el tema se llevó el Óscar a Mejor Canción.

3. LA FAVORITA McCARTY…Y SUS CONEJOS

Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry subieron al escenario para entregar este galardón, y lo hicieron rindiendo homenaje a dicha categoría, luciendo unos divertidos y llamativos disfraces.

4. SPIKE LEE, A LOS BRAZOS DE SAMUEL L. JACKSON

Este ha sido el primer año de Lee como ganador de un Óscar después de décadas de aclamada trayectoria. Lee recibió el premio al Mejor Guión Original por Infiltrado en el KKKlan de manos de Jackson, amigo y colaborador, con quién se dio un efusivo abrazo.

5. EL DISCURSO DE LA REINA

Olivia Colman se hizo con el Óscar a la Mejor Actriz por su trabajo en La Favorita, y la actriz, visiblemente emocionada, dio un discurso de lo más ecléctico. Apenas unos segundos después de llorar y dar las gracias a su marido, Colman aseguró estar enamorada de Lady Gaga, mostrándose en todo momento perpleja por su hazaña. “Esto es desternillante, he ganado un Óscar”, dijo la actriz.

6. HOMENAJE A QUEEN

A pesar de los meses de controversia en torno a Kevin Hart y la decisión de la Academia de renunciar a un maestro de ceremonias este año, Adam Lambert y Queen sacudieron al público con su número de apertura de la gala, dejando claro que no hacía falta un presentador.

LO PEOR

1. EL DESCUIDO DEL DIRECTOR DE GREEN BOOK

Los productores y el director del filme, Peter Farrelly, recogieron el premio como Mejor Película y agradecieron a varias personas, incluso a Carrie Fisher, pero hubo una notable omisión: Don Shirley, personaje en quien se basa la película interpretado por Mahershala Ali.

2. CON VICIO… PERO SIN PALABRAS

Sin duda, aceptar un Óscar en la televisión frente a millones de personas es estresante. Pero el público se quedó atónito cuando el equipo de maquillaje y peluquería de Vice del poder subió al escenario, desconcertado, repitiendo los nombres de sus agradecimientos y haciendo incómodas pausas.

3. UN REPERTORIO DE QUEEN LIMITADO

Una imagen de Freddie Mercury aparece en pantalla mientras Brian May, izuierda, y Adam Lambert de Queen interpretan un número musical en los Oscar Oscar en el Teatro Dolby de Los Angeles. Foto: Chris Pizzello, AP

A pesar de la actuación inicial de Lambert y Queen, y el galardón como Mejor Actor para Rami Malek, el homenaje a la banda se quedó corto, ya que durante la gala se repitió en numerosas ocasiones el mismo fragmento de canción.

4. IN MEMORIAM

La Academia tuvo que recortar tiempo en algún punto de la gala para intentar ceñirse al objetivo de tres horas y todo apunta a que el In Memoriam se llevó la peor parte, ya que dejó fuera a algunas figuras importantes fallecidas recientemente.

5. LA ACTUACIÓN DE JENNIFER HUDSON

Hudson es responsable de algunos momentos memorables de los Óscar, incluida su victoria por Dreamgirls y su actuación durante el In Memoriam en 2015. Pero este año, cuando subió al escenario para interpretar “I’ll Fight” del documental RBG, algo falló, ya que la cantante desafinó en numerosas ocasiones.

6. CLIPS LLENOS DE SPOILERS

En las presentaciones de Mejor Película y en las listas de nominados mostraron momentos cruciales en la narración. Foto: Especial

Muchos de los clips que aparecieron en las presentaciones de Mejor Película y en las listas de nominados mostraron momentos cruciales en la narración, a menudo incluso escenas finales de las películas.