México

Al Inmujeres le hacen falta “dientes” para promover la igualdad: Segob; impulsará reforma a su Ley

25/02/2019 - 5:16 pm

Durante la presentación de la nueva titular del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, la Secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que a dicho organismo le hacen falta “dientes” para promover igualdad, por lo que se promoverá una reforma a su ley a través de “un paquete integral para robustecer el marco legal, a fin de avanzar en la homologación legislativa y en otras muchas disposiciones”.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Durante la presentación de la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que al organismo le hacen falta “dientes” para promover la igualdad, por lo que se trabajará en una reforma que lo fortalezca.

Este lunes, Sánchez Cordero acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la presentación de Nadine Gasman Zylbermann como nueva encargada del instituto.

Durante la ceremonia la Secretaria señaló que se impulsará una reforma a la Ley del Instituto, y “se entregará pronto un paquete integral para robustecer el marco legal, a fin de avanzar en la homologación legislativa y en otras muchas disposiciones”, señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Para la funcionaria federal la Ley del Inmujeres debe reformarse porque “todavía hay resabios en los códigos civiles y en los códigos penales de una altísima discriminación”.

Y sobre la designación de la nueva titular indicó que tiene la certeza de que bajo su conducción “el Instituto hará aportaciones fundamentales para consolidar un México libre de discriminación y violencia contra las mujeres”.

El pasado 20 de febrero el Presidente López Obrador ofreció su primera conferencia de prensa fuera de la Ciudad de México, en Monterrey, Nuevo León, desde esa ciudad el mandatario informó que la doctora Nadine Gasman Zylbermann será la directora del Inmujeres.

“Es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Gasman Zylbermann, quien fungía como representante de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Brasil, estudió medicina y tiene nacionalidad mexicana y francesa; hizo una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Harvard y el doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

También fue directora de la Campaña de la Organización de las Naciones Unidas por el Secretario General de la ANU-SE para eliminar la Violencia contra la Mujer de América Latina y el Caribe.

La doctora Gasman ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala en 2005, donde apoyó a los gobiernos locales y nacionales, a las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva, así como en las cuestiones de género, población y desarrollo, siendo pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas