Mundo

Jorge Ramos: Maduro se enojó cuando le mostré un VIDEO de jóvenes comiendo de la basura

25/02/2019 - 9:21 pm

“A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, dijo Jorge Ramos después de ser liberado.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El periodista Jorge Ramos describió cómo fue la detención arbitraria que sufrió junto a miembros de su equipo de colaboradores, durante una entrevista al Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Venezuela.

En conversación con la comunicadora Patricia Janiot, de Univisión, Ramos relató cómo fue la detención en el palacio presidencial de Venezuela:

Jorge Ramos: “Todo el equipo de Univisión ya se encuentra en el hotel, estuvimos detenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores. Lo que ocurrió fue que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que se estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura.

Inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, y nos confiscaron todo el equipo Patricia, no tenemos nada, se quedaron con las cámaras, se quedaron con todo nuestro equipo”.

Patricia Janiot: “¿Y el material también?”

Jorge Ramos: “¡Sí!, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, te estoy hablando de otro celular que no es el mío, no tenemos nuestro equipo, no tenemos la entrevista, y después de eso nos mantuvieron separados durante dos horas y media en el Palacio de Miraflores.

Interrogándonos, en mi caso y en el de la productora, Maria Guzmán, nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpack, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel, así que esa es la situación”.

Durante la detención del equipo encabezado por Ramos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó en redes que acudió a la casa presidencial en cuanto se enteró de la detención.

Posteriormente, alrededor de las 20:40 horas, informaron que el equipo de Ramos acababa “de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”.

Además, denunciaron que “a su salida de Miraflores, Jorge Ramos y todo su equipo de Univisión de Miraflores fue grabado y escoltado durante todo el trayecto”.

El Sindicato también compartió un video donde se aprecia cómo fue seguido el equipo de Jorge Ramos después de salir de Miraflores.

Posteriormente, minutos después de las 21:00 horas, el SNTP informó que “funcionarios del Sebin se mantienen en el hotel donde se hospedan y al que fueron escoltados por los mismos funcionarios”.

LA LIBERACIÓN

Fue Daniel Coronell, presidente de noticias de la cadena Univisión, quien confirmó que el grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos fue liberado, luego de que fueran detenidos de forma arbitraria en el Palacio de Miraflores durante una entrevista que realizaron a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

“Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, informó la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró en la misma red social que el Gobierno mexicano manifestó a las autoridades de Venezuela su preocupación y protesta por estos hechos.

Alrededor de las 18:38 horas de este día, el periodista colombiano Coronell denunció que Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta habían sido detenidos arbitrariamente en Caracas, después que no le agradaran sus preguntas al mandatario venezolano.

SHOW Y MONTAJE: VICEPRESIENTE

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó la noticia sobre la detención de Ramos y su equipo como un “show y un montaje” del Departamento de Estado..

“En el mismo momento en que @ABC publica una entrevista con el Pdte @NicolasMaduro, el Dep de Estado inventa un nuevo falso positivo”, escribió en su cuenta oficial el funcionario.

GUAIDÓ CONDENA DETENCIÓN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado Presidente de la nación, condenó la detención de Jorge Ramos y la calificó como un acto desesperado por parte de  Nicolás Maduro.

“Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista @jorgeramosnews y su equipo de Univisión. El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas. A esta hora los mantienen secuestrados. Exigimos sean respetados sus derechos.”, señaló el líder opositor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video