SinEmbargoMX

El Consejo de SinEmbargo nombra a Alejandro Páez director general, y a Rita Varela subdirectora

25/02/2019 - 12:04 am

Los miembros del Consejo reconocieron y agradecieron el esfuerzo de Jorge Zepeda Patterson en estos años para ayudar a colocar a SinEmbargo en las preferencias de los lectores.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Consejo de Administración de SinEmbargo S. de R.L. de C.V. anunció hoy el nombramiento del periodista y escritor Alejandro Páez Varela como director general de la empresa, cargo que venía desempeñando Jorge Zepeda Patterson.

Zepeda, socio de la empresa, miembro de su Consejo de Administración y un periodista con una amplia experiencia, seguirá asesorando a la dirección. En los últimos años su carrera como escritor ha despuntado no sólo en México sino también en el extranjero; esto ha sumado más compromisos en su agenda.

El Consejo reconoció y agradeció su esfuerzo de estos años para ayudar a colocar a SinEmbargo en las preferencias de los lectores. Celebró el reconocimiento que el público ha hecho a su trabajo como escritor.

Asimismo, el Consejo anunció el nombramiento de Rita Varela Mayorga, una reconocida periodista que ha hecho carrera en El Economista, Reforma, Día Siete, Energía Hoy y SinEmbargo como subdirectora.

“Luego de siete años y medio, SinEmbargo se ha colocado con éxito entre los líderes de los medios nativos digitales en México, y los tiempos exigen un mayor esfuerzo gerencial y editorial para mantener, como hasta ahora, su línea independiente e imparcial de los poderes”, dijo Miguel Valladares García, presidente del Consejo.

Al dar a conocer los nombramientos, el Consejo planteó que “los cambios que vive el país ameritan ajustes en las empresas para modernizar su operación y mejorar el servicio a los lectores, nuestra principal razón de ser. Apostamos a una nueva generación, con una gran experiencia, para que impulse esas transformaciones”.

El Consejo está compuesto por Pablo y Miguel Valladares; Zepeda Patterson y Páez Varela.

El ajuste que hoy se anuncia, dijo el Consejo de Administración, implica también una renovación del compromiso que hizo con los lectores el 6 de junio de 2011, cuando lanzó su primera edición: “Ser deliberadamente atrevido, desafiante y distinto”.

SinEmbargo ha hecho una apuesta por el rigor y por la investigación periodística. También se ha distinguido por su fuerte dosis de entretenimiento, y por adentrarse a todos los ángulos de los protagonistas del poder en México, llámense políticos, empresarios, artistas, académicos, intelectuales y grupos de la sociedad civil.

Alejandro Páez Varela es un periodista y escritor de una amplia trayectoria. Ha sido editor de los diarios El Economista, Reforma y El Universal; en este último fue subdirector editorial. Tiene también una carrera hecha como escritor: sus novelas Corazón de Kaláshnikov, El Reino de las Moscas, Música para Perros y Oriundo Laredo están publicadas en Alfaguara; es coautor de varios libros de investigación periodística.

Fue subdirector editorial de Día Siete, la revista que llevó cultura a todo México cada semana durante más de una década. Es fundador y socio de SinEmbargo, en donde ha sido director de contenidos desde su fundación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video