VANGUARDIA DE SALTILLO

Un alumno amenaza con tiroteo en preparatoria de Coahuila y la Fiscalía dice que el reporte fue falso

25/02/2020 - 7:57 am

A través de redes sociales se dio a conocer el rumor de un atentado en los salones, un joven que aún no ha sido identificado, alertó a algunos de sus compañeros de no acudir pues haría una matanza.

Por Lidiet Mexicano

Coahuila, 25 de febrero (Vanguardia).- Un joven de bachillerato del Colegio Inmagusa del municipio de Castaños en Coahuila, lanzó una amenaza de tiroteo a realizarse este lunes al interior del plantel, lo que ocasionó la ausencia masiva de alumnos a clases, así como la activación del protocolo de seguridad, por lo que se revisaron mochilas y vehículos con el apoyo de detectores de metal.

A través de redes sociales se dio a conocer el rumor de un atentado en los salones, un joven que aún no ha sido identificado, alertó a algunos de sus compañeros de no acudir pues haría una matanza.

“Mamis buenas noches no sé si sepan pero esta circulando en whapp estados de unos alumnos de Inmagusa que están amenazando que habrá atentado mañana, que no vayan al instituto (sic.)”, se lee en la conversación.

Conversación entre alumnos del instituto. Foto: Captura de pantalla/Vanguardia
Conversación en un grupo de Whatsapp de padres de familia. Foto: Captura de pantalla/Vanguardia

Existen capturas de pantalla donde los alumnos indican que un joven de bachillerato alertó a uno de sus compañeros por ser “cool” y por no querer ocasionar un daño a él.

La institución que no dio entrevista al respecto, habló con padres de familia, les indicó que efectivamente había un rumor de un atentado por lo que activó el protocolo de seguridad.

Con apoyo de la seguridad privada de la institución educativa se comenzó con la revisión de mochilas y los vehículos que ingresaban al plantel con detectores de metal.

Se desconoce el nombre del alumno que lanzó la amenaza, sin embargo, los padres de familia piden la destitución del menor, toda vez que sus hijos corren en riesgo de sufrir las consecuencias de un arranque del menor.

A través de Whatsapp alertaron del supuesto atentado. Foto: Captura de pantalla/Especial

Por otra parte, Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro del estado, informó que se actuó coordinadamente con la Policía Municipal. Sin embargo, resumió que el reporte fue falso.

“No hubo ninguno pero recomendamos que sigan las redes sociales pero las oficiales de las corporaciones”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video