La destitución del director del Instituto Nacional de Neurología no fue una decisión “precipitada”: López-Gatell

25/02/2020 - 9:44 am

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que se tratara de determinación precipitada y que tampoco está relacionada con su negativa a sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), si no que se debe a un análisis de más de cuatro meses.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La destitución de Miguel Ángel Celis como director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) fue una decisión de la junta de Gobierno debido a su “desempeño” en la administración del hospital.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que se tratara de una determinación precipitada y que tampoco está relacionada con su negativa a sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), si no que se debe a un análisis de más de cuatro meses.

“Contrario a lo que se ha querido ver, no es una decisión precipitada de los últimos 15 días […] tiene que ver con algo que se ha estado analizando por más de cuatro meses y es el desempeño de la gerencia en el hospital”, dijo.

De acuerdo con el funcionario se detectaron “muy graves problemas” que ocasionaron un desabasto de medicamentos en el Instituto de Neurología. Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el funcionario se detectaron “muy graves problemas” que ocasionaron un desabasto de medicamentos en el Instituto de Neurología, pero que no está en cuestión la capacidad técnica en materia de medicina.

Detalló que el objetivo es tener una persona que dirija un hospital con eficacia, transparencia y al servicio para que el centro funcione para que los pacientes sean atendidos.

El Subsecretario López-Gatell abundó que ya se cuenta con un plan con el que se buscará recuperar los servicios y garantizar el abasto de medicamentos, la atención médica y la gratuidad. Refirió que existen investigaciones abiertas respecto a la administración de Miguel Ángel Celis. d

DESTITUCIÓN DE CELIS

El pasado 21 de febrero, se informó sobre la destitución de Miguel Ángel Celis de su cargo como director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

La destitución del neurocirujano se llevó a cabo en una sesión privada de la Junta de Gobierno, máxima autoridad del instituto. Al finalizar, quedó a cargo como director interino Adolfo Leyva Rendón.

Antes, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que se llevarían a cabo seis investigaciones a servidores públicos de alto nivel del sector de salud por el desbasto de los medicamentos., entre ellos, Celis.

Las investigaciones provienen de las altas quejas ciudadanas por el desabasto de medicinas y la falta de atención médica de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas