México
VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: “Una violación es una fusión de amor”, dice psicóloga en programa de radio en Sonora

25/02/2020 - 12:07 pm

“Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse, y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, explicó la terapeuta en el programa radiofónico.

Por Elena Vega

Saltillo, 25 de febrero (Vanguardia).- Luego que se viralizara un programa radial de Sonora en el que una terapeuta califica la violación sexual como una “fusión de amor”, la autora de la polémica frase ha salido a disculparse tras la indignación que provocaron sus palabras en las redes sociales.

El pasado 7 de enero, la psicóloga Olga Alicia fue invitada a un programa en la estación La Voz del Pitic, mismo que buscaba dar luz a la problemática de la violencia hacia las mujeres, pero sólo lograron confundir más a sus radioescuchas luego que su invitada diera a conocer una extraña teoría que más parecía de alguna secta gnóstica que de una rama de la psicología, pues luego que expresó que la violación se tenía que dar por “destino”, pues “era necesario que así sucediera”, las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar.

Olga Alicia, quien se ostenta en su perfil de Facebook como estudiante de Biodecodificación Biológica —una de las nuevas terapias que muchos han calificado como pseudociencia—, dijo que el “destino” es inevitable, por lo que si un niño debe nacer, nacerá, así sea por medio de una violación: “Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse, y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”.

En redes sociales, las reacciones fueron de asombro y desaprobación ante tales declaraciones, por lo que la terapeuta se vio en la necesidad de disculparse a través de sus redes sociales, alegando que su “teoría” está basada en la terapia sistémica de la cual cuenta con maestría, y que, según dice, predica el “orden y el amor”.

De igual manera, la estación de radio sonorense La Voz del Pitic, mediante un comunicado, “condenó y lamentó” las declaraciones de la terapeuta, y aclaró que las opiniones de los invitados y conductores de los programas son responsabilidad de quien las emite y que la empresa no compartía “en ningún sentido el mensaje de dicha transmisión”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video