Mundo

Por segundo día, las muertes e infecciones por coronavirus disminuyen en China; suman 2,715 y 78,064

25/02/2020 - 8:23 pm

Estas cifras suponen caídas del 20 por ciento en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.

Pekín, 26 feb (EFE).- La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más a lo largo de la jornada del martes, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen caídas del 20 por ciento en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.

Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2 mil 715 y el de casos confirmados, en 78 mil 064.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Siete personas han sido confirmadas como portadoras del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas en España en lugares tan dispares como las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, la gran mayoría de ellas relacionadas con el foco detectado en Italia.

Estos siete nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada en España, un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias), y un británico en Palma de Mallorca (Baleares) que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

En Argelia, las autoridades anunciaron hoy un primer caso del COVID-19 que fue detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a ese país el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad. Se trata del primer caso de infección que se detecta en el norte de África.

En Italia, once personas han fallecido a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Y en Brasil, las autoridades sanitarias informaron este martes de que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

En el caso de Irán resulta tristemente irónico que uno de los que se han declarados portadores de la enfermedad sea precisamente el viceministro de Sanidad, Iraj Harirchi, quien colgó un vídeo este martes informando de que ha contraído el COVID-19.

También está contagiado el diputado reformista Mahmud Sadeqí, quien se mostró menos optimista que Harirchi. En un mensaje en Twitter confirmó su enfermedad y dijo que tiene “pocas esperanzas” de sobrevivir.

El coronavirus ha causado ya la muerte de al menos 15 personas en Irán, la cifra más alta fuera de China.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video