Asesor de Senadora morenista protagoniza altercado con policías de CdMX por resistirse a un arresto

25/02/2020 - 10:14 pm

La Senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que lamentó lo sucedido y acusó a los elementos de la Policía capitalina de haberla agredido.

Aseguró que ella no cometió ningún delito y pidió que se deslinden responsabilidades en caso de que su acompañante hubiese incurrido en alguna falta.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Mario Espinoza Zetina, asesor de la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Esther Balderas Espinoza, protagonizó un altercado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) debido a que supuestamente se resistió al arresto luego de presuntamente haber arrollado a un policía.

De acuerdo con los primeros reportes, Espinoza Zetina presuntamente habría chocado contra una motocicleta de la policía capitalina mientras conducía a exceso de velocidad.

A raíz de este percance, uniformados le marcaron el alto para proceder a realizar una revisión, sin embargo, el sujeto se resistió y comenzó a agredir a los agentes.

En redes sociales circulan imágenes del momento del forcejeo entre el asesor de la morenista y los policías, además de que algunas versiones apuntan a que la Senadora intentó defender a su colaborador para que no fuera detenido.

Otras declaraciones compartidas en la red apuntan a que uniformados hallaron presunta cocaína que era transportada por el sujeto, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Según reportes policiales, luego del altercado, ambas partes lograron llegar a un acuerdo en el lugar, por lo que no hubo detenidos por estos hechos.

Posteriormente, la Senadora de Morena compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que lamentó lo sucedido y acusó a los elementos de la Policía capitalina de haberla agredido.

Aseguró que ella no cometió ningún delito y pidió que se deslinden responsabilidades en caso de que su acompañante hubiese incurrido en alguna falta.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, publicó.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, también hizo un llamado para que se deslinden las responsabilidades correspondientes por estos hechos, al tiempo que aseguró que su partido no encubrirá las faltas de sus militantes.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina, y que iba acompañado por la Sen. Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video