AMLO denuncia la filtración de información sobre las reuniones de seguridad que tiene en las mañanas

25/02/2021 - 12:21 pm

El Presidente solicitó a la Cámara de Diputados realizar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el informe que señalaba de manera errónea inconsistencias en el gasto público del Gobierno federal.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la filtración de la información sobre las reuniones de seguridad son “36 años de predominio de la política neoliberal”.

“Hay veces que tenemos una reunión de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, y hablamos sobre un tema. Y al día siguiente Riva Palacio describe lo que pasó. Una filtración. Imagínense el que da información de reuniones de seguridad porque son 36 años de predominio de la política económica neoliberal”, dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que desde el Porfiriato y hasta la fecha, todavía existe el pensamiento conservador y aseguró que en la actualidad el país está en un proceso de transición.

“Estamos en un proceso de transición. Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Es muy difícil que entren en razón, porque aprendieron de esa forma. Estamos hablando de una generación completa, imagínense, cómo no se van a rescatar a los de arriba, para apoyar a la industria, eso no se los enseñaron. Entonces sin cuidado se atreven a dar un informe totalmente tendencioso y falso”, expresó.

Además, el Presidente informó que solicitó a la Cámara de Diputados que se realice una investigación luego de que se dieran a conocer irregularidades en el informe por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la Diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, todo esto porque la Auditoría Superior de la Federación depende de la Cámara de Diputados”, anunció.

“Tal instancia difundió que el costo de la cancelación del aeropuerto ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos mil, es decir, una tercera parte de lo publicado”, leyó el Presidente desde la misiva en donde acusó que el informe de la ASF es “tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos” de su Gobierno.

Asimismo, el Presidente aclaró que no señalaría a nadie y pidió “impulsar las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento indujo en sectores de la opinión publica”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video