Thierry Henry renuncia a su cargo como DT del CF Montreal después de una temporada al mando

25/02/2021 - 2:55 pm

El delantero de la selección francesa que se consagró campeona mundial en 1998 tomó las riendas de Montreal en noviembre de 2019.

MONTREAL, 25 de febrero (AP).— Thierry Henry renunció el jueves como técnico del CF Montreal tras apenas una temporada al mando del club canadiense de la MLS.

El entrenador francés de 43 años adujo “razones familiares” por la decisión.

“El año pasado fue extremadamente difícil en lo personal porque no pude ver a mis hijos debido a la pandemia”, explicó Henry en comunicado.

“Desafortunadamente, con las restricciones vigentes y el hecho que tendremos que mudarnos otra vez a Estados Unidos por varios meses (este año), la situación no cambiará”, añadió. “La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal”.

Henry fue referente de Arsenal, el club del norte de Londres, entre 1998-2007.

El delantero de la selección francesa que se consagró campeona mundial en 1998 tomó las riendas de Montreal en noviembre de 2019. Su equipo quedó noveno en la Conferencia Este en una temporada acortada por la pandemia de coronavirus.

Montreal perdió ante 2-1 Nueva Inglaterra en la primera ronda de la postemporada, su primera comparecencia en los playoffs desde 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video