inversores-wall-street

Los Bonos del Tesoro de EU a 10 años suben. Las tecnológicas no resisten: el Nasdaq cae 3.52%

25/02/2021 - 4:39 pm

Los bonos del Tesoro se aprecian y la inversión en el mercado bursátil disminuye. Los inversores se cuestionan si el enorme avance en los precios de los títulos de los gigantes tecnológicos en los últimos meses ha sido excesivo.

El Nasdaq acumula una caída semanal acumulada de cerca del 5 por ciento.

Nueva York, 25 de febrero (AP).- Un desplome en el precio de las acciones de compañías tecnológicas lastró al Nasdaq a una pérdida del 3.5 por ciento el jueves, la peor caída para el indicador desde octubre.

Un avance constante en los rendimientos de bonos del Tesoro ha provocado que se invierta menos en el mercado bursátil y ha llevado a los inversionistas a cuestionarse si el enorme avance en los precios de los títulos de los gigantes tecnológicos en los últimos meses ha sido excesivo.

El rendimiento de los bonos ha ido en aumento debido a que los inversionistas esperan un mayor estímulo de Washington, un mayor crecimiento económico y un posible repunte de la inflación.

El S&P 500 cedió 2.4 por ciento y el promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.8 por ciento un día después de que el índice impuso un nuevo máximo histórico.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales perdió 559.85 puntos y se situó en las 31 mil 402.01 unidades, lastrado por empresas como Boeing -5.62 por ciento, Intel -4.41, Salesforce -3.9 o Apple -3.47, en una jornada en la que solo tres corporaciones se salvaron de la quema con subidas menores del 0.7 por ciento, 3M, J&J y Merck / Co.

El selectivo S&P 500 descendió 96.09 puntos, hasta tres mil 829.34 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó un abultado 478.53 unidades, situándose en 13.119,43 puntos.

El parqué neoyorquino amaneció con unas pérdidas que se fueron consolidando a lo largo de la jornada en la que el bono a 10 años llegó a superar el 1.6 por ciento, un 0.2 más que en la jornada anterior.

Con los bonos del tesoro a diez años situándose a un interés superior al 1.5 por ciento, las acciones, consideradas activos de mayor riesgo, se vuelven menos atractivas para los inversores, por lo que los inversores optan por retirarse de ciertas empresas o paralizar sus inversiones en compañías en crecimiento para apostar por los bonos.

Según los analistas esto explicaría por qué el Nasdaq, que acumula una caída semanal acumulada de cerca del 5 por ciento es el índice más castigado de los tres más importantes. Para encontrar un día peor al de hoy para el índice de las grandes tecnológicas habría que remontarse al pasado octubre.

En el día de hoy, las acciones de GameStop cerraron con una subida del 18.56 por ciento, después de haberse llegado a revalorizar un 50 por ciento al arranque de la jornada. Ayer, volvieron a cobrar protagonismo con una subida del 103 por ciento que forzó a las autoridades del parqué a suspender su cotización 30 minutos antes del cierre de Wall Street.

Al cierre de la sesión, el barril de Texas subió hasta 63.22 dólares, y al cierre de la sesión el oro bajaba a mil 802.60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1.382 por ciento y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.217.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video