México

Fiscalía de CdMx detiene a la hija de “El Ojos” y asegura armas en inmuebles de la Alcaldía Tláhuac

25/02/2021 - 6:48 pm

De acuerdo con medios nacionales, una de las detenidas sería Estefanía “N”, conocida como “La China” y por ser la hija de “El Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a seis personas y aseguraron posible narcótico en inmuebles de la Alcaldía Tláhuac.

“El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitió el aseguramiento de vegetal verde con las características propias de la mariguana; sustancia sólida y en polvo, ambas de color blanco, que podría ser cocaína; pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos y fornituras, así como una báscula. Aunado a lo anterior, se logró la detención de seis personas”, detalló la FGJ en un comunicado.

De acuerdo con medios nacionales, una de las detenidas sería Estefanía “N”, conocida como “La China” y por ser la hija de “El Ojos”, exlíder del cártel de Tláhuac.

Además, fue detenido Alberto “N”, de 32 años, conocido como “Tecámac”, y por ser el posible operador principal del Cártel.

Los inmuebles inspeccionados posiblemente eran utilizados por el grupo delictivo generador de violencia en aquella Alcaldía y en otras como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

“En el primer inmueble localizado en la colonia Santiago Centro, fueron detenidos un hombre y una mujer; asimismo, se aseguraron cerca de 11 bolsas que contenían vegetal verde a granel, con las características de la marihuana; aproximadamente cinco bolsas con posible cocaína en polvo y al menos 13 pastillas de color verde”, agregó la Fiscalía.

También detalló que durante la segunda acción ejecutada en un domicilio ubicado en la colonia Del Mar fue detenido un hombre y se aseguraron cerca de 81 dosis de posible mariguana; aproximadamente seis bolsas con sustancia sólida en piedra y al menos dos más con el contenido en polvo, en ambos casos podría tratarse de cocaína; cerca de 36 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, aproximadamente cuatro cargadores de arma de fuego; al menos cuatro chalecos balísticos y tres fornituras, así como una báscula.

El tercer registro se llevó a cabo en la colonia Agrícola Metropolitana. Ahí fue detenida una mujer y se realizó el aseguramiento de cerca de 28 bolsas con posible mariguana a granel; aproximadamente 12 pastillas de color azul; al menos cuatro bolsas con probable cocaína en piedra y una más con el alcaloide en polvo.

Un cuarto cateo se realizó en la colonia La Nopalera, donde fue detenido un hombre; además, se aseguraron cerca de siete bolsas con probable mariguana a granel y una dosis con el enervante.

Por último, en un departamento que se encuentra en la Unidad Habitacional Zodiaco, colonia Miguel Hidalgo, se logró la detención de un hombre y el aseguramiento de cerca de 14 bolsas con posible mariguana a granel, aproximadamente 16 dosis con mismo vegetal, y un arma de fuego, tipo revólver.

Al concluirse las diligencias ministeriales y periciales, las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa las indagatorias correspondientes para determinar en las próximas horas su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video