Grupo Bimbo cierra el 2020 con resultados récord en ventas y UAFIDA

25/02/2021 - 6:34 pm

La empresa alcanzó cifras récord en ventas netas en 2020 sumando 331,051 millones de pesos. La UAFIDA Ajustada también alcanzó niveles récord en el año, con un crecimiento de 19.3 por ciento, a 45,193 millones de pesos y la tasa efectiva de impuestos al 31 de diciembre fue de 37 por ciento.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- “A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Hoy, veo los resultados de 75 años de creación y progreso, porque gracias a nuestro liderazgo global en una industria esencial, el arduo trabajo de nuestros colaboradores, a nuestra diversificación geográfica de canales y de categorías, a nuestras marcas y a nuestras capacidades de producción, logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General.

“En 2020 alcanzamos niveles récord de Ventas Netas y UAFIDA Ajustada, duplicamos nuestro Flujo de Caja Bruto y alcanzamos el apalancamiento más bajo de los últimos 10 años. Comenzamos 2021 más fuertes que nunca y, a pesar de la complicada base de comparación, estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”, dijo Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas.

El 2020 ha sido un año sumamente retador para todos. La crisis sanitaria mundial nos ha obligado, como sociedad, a modificar nuestros hábitos y a renovarnos de manera acelerada.

Como parte de una industria esencial, en Grupo Bimbo, asumimos desde el primer día el compromiso y la responsabilidad con las familias en todo el mundo, así como con nuestros colaboradores, para hacer frente juntos a la pandemia por COVID-19; adaptamos nuestras operaciones en tiempo récord para ofrecer espacios de trabajo seguros y aseguramos la cadena de suministro para poder mantener la disponibilidad de nuestros productos; nos acercamos a gobiernos, instituciones de salud, grupos vulnerables y pequeños comerciantes para ayudarlos a enfrentar la crisis de la mejor manera posible.

A casi un año del inicio de la pandemia, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad con un propósito renovado, de alimentar un mundo mejor.
Las ventas netas de Grupo Bimbo al cierre del 2020 incrementaron un 13.4 por ciento en comparación con 2019, sumando 331 mil 051 millones de pesos, logrando cifras récord de ventas en la empresa.

La utilidad de operación creció 24.4 por ciento con una expansión de margen de 70 puntos base, donde se refleja el fuerte desempeño en ventas, acompañado de un menor costo de ventas y menores gastos generales, de reestructura e integración.

Por su parte, la UAFIDA Ajustada de 2020 aumentó 19.3 por ciento con respecto a 2019, a 45 mil 193 millones de pesos, logrando también niveles récord en el año. Estos resultados se deben al sólido desempeño operativo, principalmente en Norteamérica, EAA y Latinoamérica.
La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo en el año incrementó 44.2 por ciento y el margen se expandió 60 puntos base, como resultado del buen desempeño operativo en toda la empresa.

Destacan también en el año el Flujo de Caja Bruto acumulado de Grupo Bimbo, el cual se duplicó, cerrando el año con 31 mil 796 millones de pesos, así como la razón de Deuda Neta a UAFIDA Ajustada, que alcanzó su nivel más bajo en 10 años, cerrando en 1.9 veces.
La tasa efectiva de impuestos al 31 de diciembre fue de 37 por ciento.

Entre los eventos relevantes recientes, Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Cerealto Siro Foods para comprar una planta de producción en Medina del Campo, en España, y adquirió Modern Foods, un jugador líder en la industria de la panificación en India.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas