La Fiscalía de Edomex acosa a Edil de Ecatepec por abrir centro de tanques de oxígeno en parque público

25/02/2021 - 8:08 pm

“Un Respiro para Ecatepec” fue el primer programa en el Estado de México para apoyar a pacientes afectados por la COVID-19 con el préstamo de 400 tanques de oxígeno, intercambio y recargas.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía del estado de México acosó al Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, por abrir centro de rellenado de tanques de oxígeno gratuito en un parque público.

“Por instalar un Centro de Apoyo del programa ‘Un Respiro para Ecatepec’, que otorga préstamo y recarga tanques de oxígeno a personas afectadas por la COVID-19 en un parque público de Ecatepec, la Fiscalía de Justicia del Estado de México citó al Alcalde Fernando Vilchis Contreras”, detalló el Gobierno de Ecatepec en un comunicado.

El pasado 13 de enero el Edil del municipio puso en marcha el programa mencionado en el Centro de Apoyo instalado en un predio aledaño a La Pirámide de Ciudad Azteca, el cual, de acuerdo con documentos en poder del Gobierno municipal, es un área donada al ayuntamiento por la empresa desarrolladora del fraccionamiento, aunque sorpresivamente un particular afirmó contar con escrituras del citado terreno, lo que ya es investigado por la Dirección Jurídica del ayuntamiento.

“Un Respiro para Ecatepec” fue el primer programa en el Estado de México para apoyar a pacientes afectados por la COVID-19 con el préstamo de 400 tanques de oxígeno, intercambio y recargas. De ahí otros municipios del estado también realizaron programas similares.

El pasado 13 de enero el Edil del municipio puso en marcha el programa mencionado en el Centro de Apoyo instalado en un predio aledaño a La Pirámide de Ciudad Azteca. Foto: Gobierno Ecatepec

La denuncia fue presentada por Arturo Reyna Flores, dueño de la escuela particular “Instituto Cultural Renacimiento”, y quien se ostenta como dueño del parque, por lo que Vilchis Contreras está siendo investigado por la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con el Gobierno de Ecatepec, el parque La Pirámide de Ciudad Azteca fue una donación realizada en 1979 al Gobierno municipal por la empresa fraccionadora de esta comunidad, como lo demuestran documentos en poder del Gobierno municipal.

Por su parte, los vecinos de la comunidad informaron que desde hace más de 10 años, Arturo Reyna Flores pretende apoderarse del parque público, donde está instalado el centro de apoyo del programa.

También se detalló que dicho espacio público está incluido en el “Acta de recepción y entrega de las obras, servicios y áreas de donación del fraccionamiento Ciudad Azteca secciones 1 y 2”, lo que demuestra que se trata de un terreno donado al Gobierno municipal desde el 17 de abril de 1979 y fue firmada por Sofía Serna de Ibarra, delegada de Obras Públicas en Ecatepec de la Dirección de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de México; el entonces presidente municipal Bernardo Sánchez Robles, y por parte de la empresa fraccionadora Manuel Aldasoro Brassetti.

“El detalle de las áreas de donación, que corresponden a la zona de entrega, se señalan en el plano que como anexo número uno, forma parte de este documento, haciendo notar que el total de metros cuadrados del área donada, son doscientos cincuenta y seis mil trescientos sesenta y cinco metros cuadrados con 38 decímetros cuadrados”, establece el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video