Mundo
LA OPINIÓN

VIDEO FUERTE: Tanque aplasta totalmente un auto en Kiev; conductor sobrevive

25/02/2022 - 3:44 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Un tanque aparentemente conducido por “saboteadores pro-rusos” aplastó un automóvil sedán en una calle de Kiev con un anciano adentro, quien milagrosamente sobrevivió al incidente.

Rusia, 25 de febrero (LaOpinión).- Video captura el terrible momento en que un tanque ruso fuera de control aplastó por completo un automóvil y luego volvió a dar marcha atrás sobre él en una calle de Kiev.

Las imágenes han surgido en medio de enfrentamientos en las afueras de la capital ucraniana durante la invasión rusa.

El tanque rueda totalmente sobre el automóvil y luego retrocede sobre él.

Según los informes, el hombre sobrevivió al accidente y fue liberado por los lugareños.

El video, que se cree que fue tomado en el distrito de Obolón, a cinco millas del centro de la ciudad, muestra el vehículo blindado moviéndose erráticamente por las calles de Kiev.

Se cree que el tanque solitario es un Strela-10, un vehículo antiaéreo utilizado por los ejércitos ruso y ucraniano.

También se especula que el tanque fue conducido por “saboteadores” pro-rusos, quienes también robaron un camión militar antes de que los soldados los mataran.

Los ciudadanos aterrorizados tomaron videos del vehículo que se movía erráticamente, mientras conducía sobre las aceras y en un momento aparentemente perdió el control.

El alboroto llega a su clímax cuando el tanque choca contra un sedán de color oscuro junto a una vía de tranvía.

A continuación, da marcha atrás sobre el coche una vez más.

Faltan imágenes de lo que sucedió posteriormente, pero otros videos y fotos muestran a los espectadores corriendo en ayuda del conductor.

Milagrosamente, el anciano detrás del volante parece haber sobrevivido a la terrible experiencia cuando los transeúntes intentan liberarlo con un hacha.

El residente local Viktor Berbash, de 58 años, dijo que salió corriendo a su balcón después de escuchar disparos el viernes por la mañana.

“Vi un vehículo blindado y hubo fuego automático. Y aquí este automóvil, probablemente con un arma antiaérea, ya estaba aquí”.

Añadió: “Dos vehículos blindados conducían por la carretera, y el segundo de ellos deliberadamente se metió en el carril que se aproximaba.

“No fue por casualidad, fue por diversión, no había necesidad de esto. Y simplemente chocó contra este automóvil. Se detuvo, volvió a dar marcha atrás y siguió adelante”.

El ejército ruso pisó los terrenos de Kiev ayer. Foto: Servicio de Prensa Presidencial de Rusia vía AP

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el enfrentamiento había sido provocado por “un grupo de reconocimiento y sabotaje enemigo”.

Se cree que el grueso del ejército de Vladimir Putin todavía está a por lo menos 20 millas de la ciudad, pero ya comenzaron las primeras escaramuzas.

Se produce cuando se instó a los ciudadanos a tomar las armas, inventar bombas incendiarias de cócteles Molotov y usar drones comerciales para defender sus hogares.

Hay informes de hombres vestidos de civil portando AK-47 en el centro de la ciudad.

Las imágenes también mostraban un camión militar ucraniano y hombres muertos con uniformes militares ucranianos que supuestamente eran en realidad rusos disfrazados.

El Presidente Volodymyr Zelensky ya había advertido sobre la amenaza de “grupos subversivos” en la ciudad esta mañana cuando se dirigió a Ucrania.

Los siguientes tres días serán claves para “determinar quién es quién en el país, en la región y en el mundo en general”, informó Mijail Podoliak, asesor del Presidente Volodimir Zelenski. Foto: Oleksandr Ratushniak, AP

Se teme que las fuerzas especiales rusas puedan estar intentando sembrar el caos y tomar funcionarios clave, potencialmente el mismo Zelensky, para allanar el camino para la invasión.

Otros atacantes pueden haber sido “saboteadores” rusos o células leales a Putin y que han estado al acecho en Ucrania para el ataque.

La Viceministra de defensa de Kiev, Anna Maliar, dijo que las fuerzas rusas habían incautado camiones y uniformes del ejército ucraniano el viernes. Ella dijo que estaban actuando como guardia avanzada para un convoy más grande de las fuerzas de Putin que se dirigían “a toda velocidad” a Kiev.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video