AS MÉXICO

“Checo” Pérez cierra el último día de pretemporada de F1 en Baréin como el más rápido

25/02/2023 - 3:23 pm

El piloto mexicano terminó satisfecho con el trabajo realizado en los test de Baréin, lo cual prevé una buena temporada para el equipo de Red Bull.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 25 de febrero (AsMéxico).- Grandes sensaciones dejó Sergio Pérez en la pretemporada de la Fórmula 1. El piloto tapatío marcó el mejor tiempo de todos los test en Baréin con lo cual dio un aviso de que él, junto con Red Bull, serán uno de los equipos a batir en la temporada 2023 que está por arrancar.

Una vez concluida la pretemporada, donde Sergio corrió día y medio al igual que Max Verstappen, “Checo” compartió sus sensaciones después de tener sus primeras nociones con el RB19. Pérez dijo que aún quedan muchas cosas por descubrir y será hasta el primer GP del año donde verán que tan sólidos estén en tandas largas.

“Los últimos días han sido bastante intensos, las pruebas son muy cortas, por lo que es muy importante sacar el máximo partido, pero en general funcionó muy bien; tenemos una buena comprensión de nuestro coche. Probar en Baréin es muy difícil porque la pista cambia cada vez que sales, el asfalto es muy accidentado y, en general, las condiciones varían. Creo que hicimos todo lo que pudimos hoy, analizamos mucho la configuración y la elección de neumáticos.”

“Corrimos sin grandes problemas, dimos muchas vueltas y tuvimos una buena confiabilidad en general. El equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un auto de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. Sólo sabremos la próxima semana dónde estamos realmente en términos de ritmo porque durante las pruebas, no podemos ver la imagen completa” dijo.

GIANPIERO LAMBIASE AVALÓ EL TRABAJO DE RED BULL Y “CHECO”

Por su parte, Gianpiero Lambiase, jefe de ingenieros en Red Bull, aseguró: “Un final de prueba muy exitoso con otro día de carrera ininterrumpida. Checo pudo completar una variedad de elementos de prueba, incluida la oportunidad de tener una idea del automóvil en condiciones más cercanas a la calificación y la carrera, lo cual fue importante para su preparación.”

“El comienzo de la temporada ahora está sobre nosotros, y sólo tenemos unos pocos días para analizar todos los datos recopilados. Han sido tres días positivos para el equipo, pero siempre hay áreas para mejorar, y la atención se centrará en tratar de obtener más ganancias de rendimiento antes de la próxima semana.” finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video