Detienen a cinco implicados en asesinato de una familia en Chiapas

25/03/2012 - 10:23 pm

Tuxtla Gutiérrez, 25 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cinco implicados en el asesinato de tres integrantes de una familia ocurrido en el Ejido Flor de Mayo, municipio de La Trinitaria.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los inculpados son José Alonso y Walter Guillén Hidalgo, Manuel Domínguez Trujillo, Marco Antonio Alfaro Vázquez y Sóstenes Jaramillo Serrano.

Los individuos fueron detenidos en un operativo en el que participaron elementos de las secretarías de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Comitán.

De acuerdo con las investigaciones, los indiciados perpetraron el crimen por órdenes de Rodolfo López Gómez, quien mantenía una deuda de 140 mil pesos con una de las víctimas.

La dependencia refirió que las víctimas salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Tzimol con destino a Chamic para cobrar esa cantidad producto de la venta de maíz; sin embargo, de regreso a su casa fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon.

En el lugar de los hechos, peritos aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio ordenó la recolección de indicios, la necropsia de ley y la búsqueda de huellas dactilares.

Al rendir su declaración ministerial, los detenidos confesaron su participación en el triple homicidio, así como en otros hechos delictivos, los cuales ya investiga la procuraduría estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video