Textileros de Guerrero piden ser considerados para producir uniformes

25/03/2013 - 6:33 pm

Chilpancingo, 25 Mar. (Notimex).- Empresarios textileros de Chilpancingo insistieron en ser considerados dentro del proceso de elaboración de los uniformes escolares, para el próximo ciclo escolar de educación básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En conferencia de prensa, la líder de textileros, María Luisa Vargas Mejía, denunció irregularidades por parte de la coordinación estatal del programa Guerrero Cumple, encabezada por Mariana García Guillén, responsable de la elaboración de los uniformes escolares.

De acuerdo con los inconformes, finalmente los 130 millones de pesos destinados por el gobierno del estado para el programa serán aplicados sin licitación, ni adjudicación.

Indicó que en su caso, se capacitará a personas que integrarán los talleres para la elaboración de éstos, lo que según los inconformes violenta el acuerdo inicial con las autoridades.

En su momento, la Secretaría de Desarrollo estableció que no participarían en la elaboración de los uniformes los textileros que no estén legalmente constituidos.

Ello, porque así lo determinan las reglas de operación para la comprobación de los recursos públicos y evitar cualquier sanción por parte de las instancias fiscalizadoras.

Los empresarios textileros partícipes del desarrollo del estado, con sus contribuciones en los impuestos y en la generación de empleos, hoy piden ser considerados en las inversiones que lleva a cabo el gobierno, afirmó la dirigente.

También pidió un acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para plantearle las presuntas irregularidades por parte de la coordinación estatal de Guerrero Cumple y de que no se ha cumplido con los acuerdos tomados con él de manera inicial.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video